Rusia abre en el Mariel centro de mantenimiento para los camiones Kamaz en Cuba

0

Con una cifra superior a 8500 Kamaz circulando en las carreteras de Cuba, la inauguración de un centro de mantenimiento para esta marca es sin lugar a dudas una alentadora noticia para una nación con un sistema de transporte deficiente.

La apertura de este centro para realizar mantenimiento y ventas de vehículos pertenecientes a la marca rusa Kamaz, en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), constituye un alivio para transporte en la Isla.

“Ubicado a tan a tan solo 45 kilómetros de La Habana, el centro se convertirá en la principal vitrina de nuestra empresa en Cuba”, comentó el director de la compañía rusa de Comercio Exterior Kamaz, Rafaíl Gafeev.

Más de 8500 vehículos de la marca Kamaz circulan por las carreteras de Cuba

Los medios cubanos estiman en más de 8500 vehículos de esta marca los que circulan por las carreteras del país. De estos, unos 2000 llegaron al país entre 2016 y 2018, como parte de acuerdos firmados entre ambas naciones.

De acuerdo a lo previsto, este nuevo centro brindará la posibilidad de dar mantenimiento a los vehículos que circulan incluso por los “lugares más alejados”.

Según se ha podido conoce, en este centro, el cual forma parte de un convenio por tres años, laborará personal cubano.

“El centro de vehículos de la marca Kamaz se convertirá en la principal vitrina de nuestra empresa en Cuba. Su construcción corrió a cargo de la compañía Autocentro ZED SA”, explicó el director de la compañía rusa de Comercio Exterior Kamaz, Rafaíl Gafeev.

El mismo dispondrá de varias aulas docentes y equipamiento moderno. Además, contará con un almacén con todas las piezas de repuesto para dar mantenimiento a los camiones.

No obstante, los vehículos pertenecientes a la compañía rusa tienen el apellido “estatal” en la Isla. Sería agradable para el cubano escuchar que marcas como Moskiv y Lada pudieran disponer de talleres similares. Tomando en cuenta que buena parte del parque vehicular privado en la Isla “camina” muchas veces por verdaderos “aportes a la ingeniería”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más