Saltador cubano Iván Pedroso es premiado en España con 100 kilogramos de miel

0

El icónico saltador cubano Iván Pedroso recibió en España el XXVII Premio “Su peso en miel de la Alcarria”. Este reconocimiento lo otorga el Ayuntamiento de Guadalajara a personalidades relevantes por su trayectoria profesional o personal.

El premio se concede como una manera de dar promoción a la miel producida en la zona. En el caso Pedroso se le otorga a modo de reconocimiento por su “ejemplar y brillante” carrera deportiva, según explicaron los organizadores de este curioso premio.

El nombre del premio lo describe a la perfección. Iván Pedroso recibió tantos kilogramos de miel de la Alcarria como indicó su pesaje corporal en esa misma jornada.

“Soy muy ambicioso. Siempre fui así como atleta y ahora como entrenador me aseguro que ninguno de los atletas se acomode. Es necesario que no dejen de tener presente que como ellos hay otros que también lo darán todo en el terreno en las competiciones del próximo año”, comentó el cubano.

Según la prensa local, Pedroso llegó al pueblo de Alcarria acompañado de su hija de tres años. Los organizadores hicieron una excepción a esta tradicional fiesta, y permitieron que el saltador cubano se pesara junto a su hija. El resultado: 100 kilogramos de dulce miel para su alacena.

La celebración continuó con una paella popular para 500 personas en la que se cobró un euro a cada participante con el objetivo de recaudar fondos para la iglesia de la localidad.

El Premio ‘Su Peso en Miel de la Alcarria’ ha sido otorgado hasta el momento a personajes tan ilustres como los Premios Nobel Camilo José Cela y Mario Vargas Llosa.

La entrega del Premio “Su peso en miel de la Alcarria” está organizada por el Ayuntamiento de Peñalver. Además, también colaboran el Consejo Regulador Denominación de Origen Miel de la Alcarria y la Asociación de Apicultores de Guadalajara.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más