Cubano fallece intentando cruzar el río Bravo desde México para llegar a los Estados Unidos

0

Un joven cubano de solo 20 años de edad perdió la vida cuando fue arrastrado el pasado fin de semana por la peligrosa corriente del Río Bravo, intentando cruzar esta frontera natural que divide el territorio de México de Estados Unidos.

La noticia la dio a conocer una mexicana a través de las redes sociales, donde compartió una imagen del carné de identidad del joven para que la trágica noticias pudiese llegar a sus familiares en la isla.

En el documento puede leerse el nombre Juan Raydel Pérez Pérez, oriundo de la provincia de Camagüey y nacido en el año 1999.

“Soy mexicana y quisiera pedir de la forma más atenta posible que compartan la fotografía de este chico que perdió la vida al intentar cruzar el Río Bravo. De esta forma sus familiares podrán conocer de la trágica noticia ya que tal vez tengan la esperanza que este haya llegado a los Estados Unidos”, escribió la mujer que recuperó los documentos de Juan Raydel después de la tragedia.

Hasta el momento no se tienen más detalles sobre lo sucedido. Sin embargo, en los comentarios recibidos en la publicación uno de los internautas aseguró que sus familiares ya están al tanto de triste noticia.

“Es muy triste ver como muchos cubanos prefieren poner en riesgo su propia vida antes de vivir en la miseria. Su familia ya sabe lo sucedido”, se puede leer en uno de los comentarios del post.

No puedo evitar que estas noticias me toquen de cerca. Me mata a plazos ver como los jovenes de mi tierra pierden sus…

Posted by Alejandro Martinez on Monday, December 2, 2019

Otro cubano falleció hace pocos meses intentando desafiar al río Bravo

Hace menos de tres meses otro cubano perdió la vida tratando de cruzar este peligroso afluente. Su cuerpo se encontró a las margenes del lado mexicano del río, en la zona de Reynosa, Tamaulipas.

Solo un mes antes, otro migrante hondureño junto a su pequeña hija fallecieron en la misma travesía. Las impresionantes imagenes de lo ocurrido conmocionaron a la opinión publica alrededor del mundo, luego que las principales cadenas de noticias publicaran estas fotografías.

Además de los cubanos, cada día son muchos los migrantes de diferentes países que intentan llegar a los Estados Unidos atravesando el traicionero Río Bravo. Los más desesperados se arriesgan a poner sus vidas en manos de la naturaleza queriendo desesperadamente llegar a EEUU.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más