Havana D´ Primera denuncia que el Gobierno cubano suspendió su gira de conciertos en Ecuador

0

La agrupación Havana D´ Primera debía comenzar en los próximas días una gira de conciertos por Ecuador, pero el pasado viernes se anunció su suspensión alegando que los organizadores había recibido la orientación del Gobierno ecuatoriano de no permitirla. Sin embargo, ahora parece que la historia no fue tal cual.

Alexander Abreu, director y voz líder de Havana D´ Primera, denunció que la realidad fue que el propio Gobierno cubano quien canceló la gira que tenían prevista en Ecuador.

“La cancelación de la gira prevista para Ecuador se ha manipulado hasta la saciedad en medios de prensa y redes sociales. No fue responsabilidad de los organizadores y anfitriones”, aclararon en una nota oficial publicada en las redes sociales de la agrupación.

Según explican, no se trata de la primera vez que a la orquesta le ocurre esto. En anteriores ocasiones han tenido problemas similares pues todos los músicos de Havana D´ Primera viajan con pasaporte oficial, ya que sus contratos se realizan a través de organismos estatales.

“El viajar con documentación oficial tiene implicaciones, responsabilidad gubernamental desde la salida hasta el regreso de la orquesta”, indica la nota.

“La realidad es que si Cuba abortó la gira debió tener motivos para hacerlo. Esto mereció ser explicado oportunamente a los implicados, pues Havana D´ Primera es la que queda expuesta totalmente ante el público ecuatoriano y los medios!”, enfatizan en su comunicado.

La orquesta quiso pedir comprensión a su público, asegurando que más adelante intentarían ofrecer esta gira de conciertos.

“Pedimos al público que nos esperaba la mayor comprensión, con la fe de que saldaremos esta deuda con ustedes más temprano que tarde (…) Esperamos también que aquellos que se empeñan en tergiversar lo sucedido colaboren en aclarar y no confundir”, concluye la publicación.

ECUADOR ACLARACION NECESARIALa cancelación de la gira prevista para Ecuador, de la cual se ha manipulado hasta la…

Posted by Havana D' Primera on Thursday, November 28, 2019

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más