Joven estudiante cubano muere atropellado y la familia denuncia que la policía ni se dio por enterada

0

El joven estudiante cubano Juan Carlos Hernández fue atropellado mortalmente en la provincia de Camagüey el pasado 29 de noviembre por un chófer en totalmente alcoholizado. Ahora sus familiares denuncian que la policía actuó con total irresponsabilidad. Llegaron para averiguar lo sucedido casi 6 horas después y amenazando con llevar presos a los padres de la victima por las protestas que estos hicieron en la morgue exigiendo la presencial policial en el lugar.

Según explicaron los familiares del Juan Carlos, este iba por camino a su casa en su bicicleta la noche del 29 de noviembre, cuando un automóvil lo embistió y arrastró casi 30 metros sobre el asfalto. El chófer, embriagado, continuó la marcha sin percatarse de lo que hizo. Fueron los que le acompañaban quienes le reclamaron que regresa a prestar ayuda al joven que había atropellado. Cuando volvieron al lugar, el joven estudiante estaba agonizando y 15 minutos después falleció.

Varios compañeros de clases que iban con él Juan Carlos acompañaron su cadáver al hospital y allí llamaron sus familiares. Al llegar, sobre las 4 de la madrugada, seguía sin aparecer la policía y su cuerpo sin vida permanecía en el suelo, sobre una camilla.

La policía no se apareció para saber del joven estudiante cubano atropellado hasta varias horas después

Media hora después llegó un carro fúnebre para transportar el cadáver a la morgue de Camagüey, donde lo pusieron en una cuarto y le dijeron a los padres que tenían que esperar por la guardia operativa. Sin embargo, a las 8:30 de la mañana aun no aparecía nadie por allí.

Los padres, desesperados, comenzaron a llamar al puesto de mando del hospital para que llamaran a la policía provincial y desde allí les aseguraron que habían dado parte a la policía del municipio hace varias horas. Casi 2 horas después se apareció una patrulla con tres oficiales que solo se acercaron a los padres de la victima para preguntarles qué había ocurrido.

“Yo les respondí que los que tenían que decirme que había pasado eran ellos porque desde hace más de cinco horas estaba esperando con mi hijo muerto y la policía no aparecía”, denunció el padre de Juan Carlos en las redes sociales.

Según cuenta el padre, los policías le dijeron que a ellos nadie les había avisado y comenzaron a amenazarlo con llevarlo preso por alteración del orden si seguía gritando y reclamando en la morgue.

“Se molestaron mucho y me amenazaron con meterme presa. De inmediato llegaron dos patrullas más con varios policías. Un teniente coronel me trató de amenazar diciéndome que iban a detenerme por hablar mal del sistema y que no iba a poder ni velar a mi hijo”.

El padre de Juan Carlos les advirtió que podían darle un tiro y matarlo pues él seguiría denunciado lo sucedido.

El chófer que atropelló al joven estudiante cubano solo estuvo en la cárcel 24 horas. Le pusieron una fianza de 2 mil pesos cubanos y lo dejaron ir. De momento se desconoce si presentaron otro tipo de cargos en su contra.

Cuando éramos una familia.Les pido a mis amigos que compartan está triste y lamentable situación por la que está…

Posted by Ivan Leyva on Monday, December 2, 2019

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más