Mariela Castro ataca a iglesias evangélicas en Cuba acusándolas de recibir fondos desde EEUU

0

Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), ofreció una entrevista a la prensa estatal en la que arremetió contra las principales iglesias evangélicas de Cuba, a las que calificó de “enemigos de la Revolución”.

La hija del octogenario Raúl Castro aseguró que los fieles de estas iglesias llevaban meses realizando una campaña de “ataques para descalificar instituciones cubanas, a personas y a ella misma”.

“Hay gente en estas iglesias que se le activa el chip de la de moda. Si de Miami hacen una campaña, aquí hay cuatro o cinco que la toman y empiezan los ataques injustos. Tienen una ignorancia y un desconocimiento profundo, que no nos ayudan a avanzar en la temática”, dijo Mariela. En sus declaraciones se refirió a las campañas en contra del reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en Cuba que desde el pasado año iniciaron varias iglesias evangélicas en la isla.

“Hay mucho dinero, sobre todo que proviene del Gobierno de los Estados Unidos, que llega a las 5 iglesias evangelicas principales en Cuba. Estas son las que están tratando de sabotear nuestras iniciativas”, indicó Mariela Castro a la prensa estatal.

“Ellos utilizan el término de la ideología de género, creado por un obispo católico en los años 60, para desacreditar los avances internacionales en el campo del derecho de las mujeres y el pensamiento marxista en relación con esta temática”, añadió.

Mariela Castro defiende el “derecho de la Revolución” a defenderse ante los supuestos ataques de estas iglesias evangélicas

Mariela defendió la idea de que “la Revolución tiene el derecho de defenderse” ante lo que ella califica de “ataques contra sus conquistas sociales”. Sin embargo, no aclaró de qué forma se lleva a cabo esta defensa.

“No debemos seguirle el juego a los enemigos de la Revolución. Tenemos que unirnos entre las organizaciones e instituciones que realmente estamos trabajando. Tenemos que estar abiertos a todas las ideas verdaderamente sinceras y comprometidas con la Revolución”, remarcó.

El Consejo de Iglesias Evangélicas de Cuba ha declarado que se opone abiertamente al matrimonio entre personas del mismo sexo. Aunque las campañas impulsadas por estos han disminuido en los ultimos meses, durante las discusiones sobre la nueva Constitución que se aprobó en Cuba las manifestaciones en contra de la unión libre entre homosexuales fue atacada con fuerza desde estas iglesias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más