Reconocen al saltador de altura cubano Javier Sotomayor con el premio Leyenda del Deporte

0

El legendario saltador y recordista mundial cubano de salto de altura, Javier Sotomayor, confesó hoy sentirse muy feliz por el premio Leyenda del Deporte que recibirá mañana de manos del diario deportivo español AS.

Con la histórica marca de 2.45 metros en su haber, lograda en la ciudad española de Salamanca, el saltador cubano reconoce sentirse muy orgulloso con el premio. El reconocimiento le tomó por sorpresa pues hace solo tres años le tocó entregar el mismo galardón a la también saltadora de alturas Ruth Veitia.

Al referirse al hecho que su marca ha perdurado en el tiempo, el campeón Olímpico de la disciplina en Barcelona 1992 comentó que esta ha tomado mayor relevancia pues en la actualidad los atletas tienen mejores condiciones gracias al uso de tecnologías en los entrenamientos para intentar romper su récord.

“Mi marca ha ganado en valor porque han pasado muchos años. Más hoy en día, con tanta tecnología y la ciencia que se aplica al deporte. Así que, por supuesto, que tiene un valor extra”, comentó al diario AS

Sobre lo que representa España para Javier Sotomayor, este comentó: “Me siento muy ligado a España. Actualmente tengo la nacionalidad española. Me hace mucha ilusión recoger todos los premios, pero los cubanos y españoles son un orgullo mayor”.

El 27 de julio de 1993 logró superar una altura equivalente a la portería de un terreno de fútbol. El listón que logró saltar aun permanece en la entrada de su casa en La Habana, a modo de recordatorio de que el hombre puede volar.

Con el desempeño de Mutaz Essa Barshim Barshim parecía que el récord finalmente sería superado. Sus 2,43 metros, logrados en 2014, elevaron su disciplina al más alto escaño. Una foto de ambos, Barchim, y Sotomayor, constituirá uno de los platos fuertes de la gala de premiaciones.

Sotomayor cuenta además con la marca universal en la modalidad bajo techo. Este registro lo consiguió el 4 de marzo de 1989 en la ciudad húngara de Budapest.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más