Se recuperan las dos hermanas que resultaron heridas en la explosión de Bayamo

0

A pesar de estar reportadas como graves, las hermanas cubanas Alejandra y Antonia Pérez Gallardo, quienes sufrieron heridas por la explosión de un equipo de soldadura en Bayamo, se encuentran estables.

El jefe de la sala de quemados del Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes, comentó que ambas mujeres están respondiendo favorablemente al tratamiento a pesar de contar con varias lesiones serias en su cuerpo.

Alejandra presenta quemaduras dermo-hipodérmicas en el 8,5 por ciento de su superficie corporal, mientras que su hermana tiene quemaduras en el 12 por ciento de su cuerpo.

Ambas mujeres confiesan sentirse cada vez mejor. Además, reconocen que el trato que reciben en el Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo es muy bueno.

Antonia y Alejandra venían pasando casualmente por el lugar en estaban soldando el tanque de combustible de un camión cuando tuvo lugar la explosión y la onda expansiva las arrojó a la calle.

“Veniamos de hacer una diligencia y al pasar por la primera parada de la Carretera Central fuimos arrojadas a la calle por la explosión. Pensamos que las quemaduras no eran para tanto y nos fuimos para la casa. Al rato vimos que no podíamos caminar y tuvimos que ir al hospital”, contó una de las hermanas.

Evolucionan bien hermanas lesionadas de explosión en Bayamo.Alejandra y Antonia Pérez agradecieron las atenciones recibidas en la sala de quemados del Hospital Provincial Carlos Manuel de Bayamo. Ambas pasaban por el lugar de forma casual, tras realizar una visita cercana a la zona de accidente el cual ocurrió en taller ubicado en la carretera central, cercano al puente elevado por la línea del ferrocarril. En la unidad asistencial permanecen ingresadas las hermanas Alejandra (53 años) y Antonia Pérez (56 años), esta última reportada de muy grave, pero estable, consciente y orientada; presenta lesiones profundas en el 12 por ciento de la superficie corporal, localizadas en ambos miembros inferiores.Alejandra con un 8,5 por ciento de quemaduras, también en las piernas, continúa reportada de grave, respondiendo bien a los cuidados intensivos, confirmó a la CNC TV Digital el doctor Nelson Tamayo Vázquez, Jefe del servicio de Quemados y Especialista en Cirugía Plástica y Caumatología.

Posted by CNC TV Granma on Sunday, November 24, 2019

La explosión en Bayamo causó la muerte de Jorge Luis Suavante Saborit, de 46 años de edad y de Julio César Duque Estrada de 28.

Las autoridades aseguran que el accidente se produjo por no haber respetado las normas de seguridad establecidas para llevar a cabo este tipo de actividad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más