Cadena perpetua y 15 años de cárcel para deportistas cubanos implicados en un cruel asesinato en Miami

0

El ex luchador olímpico cubano Alexis Vila y el entrenador cubano de artes marciales Roberto Isaac fueron finalmente condenados hoy a 15 años de prisión y cadena perpetua respectivamente por el secuestro, tortura y horrible asesinato del empresario cubano Camilo Salazar en Miami.

Según indica la sentencia, dada a conocer hoy, Vila Perdomo irá a prisión durante 15 años por organizar el secuestro y el horrible asesinato por tortura de un empresario en Miami.

Un juez de Miami-Dade también condenó a cadena perpetua a su socio, Roberto Isaac, quien secuestró y asesinó a Salazar en junio de 2011.

La sentencia llegó un mes después de que comenzara el juicio contra ambos. Según los fiscales, el crimen lo cometieron a pedido de uno de los ex propietarios de los Supermercados Presidente.

Vila, ex medallista de bronce olímpico cubano de lucha libre, se convirtió en un exitoso luchador de MMA conocido como The Exorcist. Por esta vía conoció a Roberts Isaacs, a quien el empresario Manuel Marín contactó inicialmente para cometer este crimen.

A Alexis Vila Perdomo le esperan 15 años tras las rejas

Un crimen pasional terminó llevando a la cárcel por asesinato a estos deportistas cubanos en Miami

Los fiscales dicen que el plan para asesinar a Salazar lo ideó Marín, un ex propietario de la cadena de Supermercados Presidente. Este estaba enfurecido porque su esposa, Jenny Marin, había tenido una relación de larga data con Salazar, quien estaba casado y tenía un bebé recién nacido.

El juez de circuito de Miami-Dade, Miguel de la O, dijo que Vila pudo haber actuado a través de un sentido de “lealtad equivocada” hacia Marin. Este lo había ayudado en el pasado a salir de Cuba y darle trabajo.

“No obstante, conspiraste para asesinar o secuestrar a un hombre que no te había hecho nada. Que no te había hecho nada malo”, le dijo De la O durante la audiencia de sentencia del martes.

En cuanto a Isaac, el juez lo llamó un “mercenario de sangre fría”.

“Hiciste esto solo por dinero”, dijo de la O.

Roberto Isaac recibió una condena de cadena perpetua.

En el juicio, los miembros del jurado escucharon que Marin reclutó a sus viejos amigos para secuestrar a Salazar, un empresario cubano y decorador de interiores de Coconut Grove.

Otro ex luchador profesional de MMA, el cubano Ariel Gandulla, también testificó que lo engañaron para ayudar a secuestrar a Salazar. Gandulla implicó a Vila, que estaba en Las Vegas entrenando para una pelea, como instrumental para organizar “el trabajo” para Marin por teléfono.

Los hombres mantuvieron a Salazar como rehén durante más de seis horas mientras esperaban para entregarlo a Marin en un distrito de almacenes en el condado de Broward.

Días después el cuerpo de Salazar apareció brutalmente golpeado y quemado en una zona rural cercana a los Everglades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más