Controversia por foto de los hermanos Gurriel compartiendo sonrientes con Raúl Castro y Díaz-Canel

0

Una foto tomada hace 7 años en Cuba ha traído a los hermanos Gurriel al centro de la polémica, donde se les puede ver sonriendo en lo que parece ser una reunión informal junto al entonces presidente Raúl Castro y el actual mandatario Miguel Día-Canel.

La imagen se ha convertido en viral en pocas horas. Podemos ver a los tres hermanos Gurriel (Yulieski, Lourdes Jr. y Yunieski) junto a su padre, Lourdes Gurriel, posando junto a sus esposas. Lo curioso es que junto a ellos aparece un Raúl Castro, totalmente sonriente, en un ambiente más distendido. También se ve al actual gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, junto a su esposa Lis Cuesta Peraza, quien al parecer desde entonces ya tenia problemas a la hora de escoger sus vestuarios.

Sentado junto a los hermanos Gurriel está Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto y jefe de la escolta de Raúl Castro. Cuando los Gurriel vivían en Cuba mantenían una estrecha relación de amistad con este y los rumores aseguran que fue él quien intercedió para que se produjera el traslado de los tres peloteros a la capital para jugar con Industriales.

Gurriel Raúl Castro
Familia Gurriel junto a Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel.

Raúl Castro y el Clan Gurriel, más unidos de lo que se cree

Esta fotografía confirmaría lo que por muchos años se comentó entre bambalinas. El clan Gurriel mantenía relaciones muy cercanas con la familia Castro. Se decía que Yulieski, el más exitoso de los hijos de Lourdes Gurriel, estaba casado con una nieta del entonces presidente cubano. Esta sería la que se ve en la foto con una playera de color blanco y mangas largas.

Cuando la familia Gurriel abandonó Cuba, muchos opinaron que detrás de ese suceso podía haber algún tipo de acuerdo con el régimen de La Habana. El rechazo de un contrato de 3 millones de dólares que hizo Yulieski Gurriel a un equipo profesional de la liga japonesa cuando aun vivía en la isla le pareció muy llamativo a los que siguen de cerca la pelota cubana.

Suposiciones, o deducciones lógicas aparte, lo que resulta evidente es que los hermanos Gurriel y su padre compartieron de forma cercana con Raúl Castro. Además, deja en claro que Díaz-Canel ya formaba parte del circulo de poder desde mucho antes de entrar de forma más clara en la escena política de la cúpula gobernante de forma pública.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más