Donald Trump impone nuevas sanciones sobre barcos que transportan petróleo venezolano a Cuba

0

El gobierno del presidente Donald Trump anunció hoy nuevas medidas en contra del régimen cubano, imponiendo sanciones contra buques que transportar petroleo venezolano a Cuba.

“Desde Cuba continúan eludiendo nuestras sanciones con ayuda del régimen de Nicolás Maduro. Siguen cambiando el nombre de los buques para facilitar el movimiento de petróleo desde Venezuela a Cuba”, dijo en conferencia de prensa el subsecretario del Tesoro de EEUU, Justin Muzinich.

“El presidente Donald Trump continuará tomando medidas necesarias para proteger a los pueblos de Cuba y Venezuela”, agregó el funcionario estadounidense.

Según la nota publicada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), el Departamento del Tesoro ha identificado en las ultimas semanas seis buques de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) que han eludido constantemente las sanciones de EEUU y continúan transportando crudo al régimen de La Habana.

Estos son los nuevos barcos que se suman a la lista negra de sancionadas son los siguientes:

  • Ícaro
  • Luisa Cáceres de Arismendi
  • Manuela Sáenz
  • Paramaconi
  • Terepaima
  • Yare

EEUU sigue decidido a frenar los envíos de petróleo venezolano a Cuba

La OFAC ha identificado estos barcos cambiando sus nombres para evitar su rastreó. Tal resulta el caso del Esperanza, anteriormente identificado con el nombre de Nedas, que se incluyó en la anterior lista de buques sancionados.

“Queremos acabar con los mecanismos utilizados para transportar petróleo al régimen cubano gracias a la corrupción del Maduro. Ellos obtienen ese crudo a cambio de asistencia de seguridad e inteligencia militar. Esta es una de las fuentes que más apoyo ofrecen al régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela. Continua siendo prioridad que Maduro no siga proporcionando petroleo crudo a la dictadura cubana, mientras los venezolanos continúan pasando hambre en su país”, describe la nota del Departamento de Estado.

El Departamento del Tesoro reveló que estos seis buques sancionados han entregado en los últimos seis meses cercad de 1.3 millones de barriles de crudo en Cuba. “El dinero recibido por estos envíos a Cuba se ha transferido a una cuenta bancaria abierta en Rusia”, explica la nota.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más