Las cenizas del preso político más longevo de Cuba llegaron a Miami para exhibirse en un museo

0

Las cenizas de Armando Sosa Fortuny, el preso político más antiguo de Cuba, llegaron el día de ayer a Miami luego de fallecer a los 76 años de edad en una cárcel cubana. Según indica el reportaje publicado por el canal América TeVé, los restos de Fortuny llegaron a la ciudad en manos de su sobrino. Este se los entregó al expreso político y periodista cubano Jesús Díaz Martínez, quien los mantendrá bajo su custodia.

Junto a las cenizas también llegaron los documentos oficiales de su muerte, en los que se precisa que Sosa Fortuny estuvo ingresado desde el pasado mes de agosto por un fuertes desnutrición y un agravamiento de la diabetes que padecía.

El citado medio reveló que las cenizas serán recibidas en el museo Casa del Preso, en Miami, donde se les dedicará un espacio para que los visitantes puedan rendirle homenaje.

“Es una honra grande que las cenizas de Armando Sosa Fortuny estén aquí con nosotros, más para mí que fui amigo de él”, comentó al respecto Enrique Ruano, director del museo que acogerá los restos de este preso político.

Armando Sosa Fortuny falleció el pasado 28 de octubre en la sala de penados del hospital ‘Amalia Simoni’, en la provincia de Camagüey.

Armando Sosa Fortuny, antes de fallecer, estaba considerado el preso político más longevo de Cuba

En Cuba permaneció en prisión por décadas, cuando en 1994 ingresó de forma ilegal y lo apresaron. Su condena por “actos contra la Seguridad del Estado” lo mantuvo tras la rejas hasta morir por 26 años, de los 30 que debía cumplir.

Hace solo dos años, el preso más longevo de Cuba sufrió una isquemia cerebral que había dejado el lado derecho de su cuerpo inmovilizado.

Varias organizaciones que velan por los Derechos Humanos solicitaron por años la libertad de Sosa Fortuny por su precario estado de salud. Sin embargo, el Gobierno cubano jamás le concedió la libertad condicional ni extrapenal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más