A pesar de sanciones de EEUU, los aeropuertos de Miami se saturan con pasajeros rumbo a Cuba

0

Las aerolíneas estadounidenses no se encuentran cubriendo ya rutas al interior de Cuba. Sin embargo, el movimiento de pasajeros en el aeropuerto de Miami para viajar a la Isla no parece haber disminuido. Los vuelos chárter han ocupado ahora el mercado de estos viajeros y su número de vuelos se ha incrementado para cubrir la demanda.

“En estos momentos nos encontramos respondiendo a la necesidad de los viajeros de viajar a Cuba por estas fechas. Ya tenemos todos los vuelos cubiertos de aquí a fin de año”, comentó una de las despachadoras de vuelos de una de las compañías de vuelos chárter.

Sin importar los precios siguen volando pasajeros desde Miami a Cuba

De igual manera, la fuente aseguró que incluso han vendido por adelantado los asientos que suelen quedar vacíos para pasajeros con urgencias de última hora.

Con la entrada en funcionamiento de los vuelos comerciales a Cuba en 2016, una buena parte de las compañías de vuelos chárter sufrieron un descenso considerable. El bajón, se intensificó cuando las aerolíneas disminuyeron sus precios, en muchos casos en más del 50%.

Ante la imposibilidad de las aerolíneas de viajar a distintos destinos en la Isla, los vuelos chárter se han quedado casi completamente a cargo de las rutas a la nación caribeña.

A finales de octubre pasado, el gobierno norteamericano dio a conocer una serie de medidas encaminadas a disminuir la entrada de divisas al gobierno cubano. Entre estas, destaca la que afecta directamente a las aerolíneas americanas.

La alta demanda de los vuelos a Cuba ha provocado que las aerolíneas que aún pueden viajar a la Isla se hayan visto forzadas a abrir nuevos estanquillos de despacho y aumentar el número de vuelo en estas fechas.

En estos momentos, American Airlines realiza unos nueve vuelos a La Habana diariamente. A pesar del límite impuesto de $1000 dólares por trimestre en las remesas familiares, en el aeropuerto de Miami nadie declara la cantidad de dinero que lleva a la Isla.

Las sanciones solo hacen más difícil y caro el viaje, pero no lo impiden

En temporadas como esta se incrementan los precios de los vuelos y la ausencia de vuelos comerciales provocó que estos fueran aún mayores. Las agencias de viajes antes solo reservaban hoteles, pero ahora también aseguran el servicio de taxis al interior del país para los que viajan a La Habana.

El miércoles el embarque de pasajeros, tanto en los vuelos chárter como los comerciales, se dio con casi normalidad. Los segundos también estaban llenos y una empleada de American Airlines confirmó que despegan a tope, pero hacia La Habana.

Los vuelos chárter han resuelto el problema alquilando más aviones y ahora piden que los pasajeros se presenten hasta cinco horas antes por lo saturado que está el servicio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más