Censuran en el Festival de Cine de La Habana el filme cubano ‘¿Eres tu papá?’

0

La cinta “¿Eres tú, papá?”, de realizador Rudy Riverón Sánchez, fue censurada en la actual entrega del Festival Latinoamericano de Cine en La Habana.

Según refiere Iván Giroud, presidente del Festival, la película no se aceptó porque el director y los productores no estuvieron de acuerdo en entregar una copia.

“Posteriormente, nos propusieron que una persona se quedara afuera mientras nosotros la veíamos y luego nos hicieron llegar una copia con un cartel que cubría una buena parte de la pantalla”, añadió.

Por su parte, Rudy Riverón Sánchez negó esta versión de los hechos y aseguró que ellos habían cumplido con todo lo que se les pidió. A pesar de esto, la película no terminó entre las seleccionadas para participar en el evento cinematográfico.

Algunos artistas como Lynn Cruz, cineasta Miguel Coyula, así como el propio director artístico de la cinta, Onelio Larralde, realizaron declaraciones con respecto a lo sucedido con ‘¿Eres tu papá? ‘

‘¿Eres tu papá? ‘ queda fuera del Festival y de otros espacios

De acuerdo a lo expresado por Coyula, “Espacio Irreverente” también canceló la proyección luego de recibir una fuerte presión por parte del gobierno.

“Nueva violación del derecho a proyectar una película en una casa privada sin ánimos de lucro, luego que la rechazaran en el festival de La Habana”, expresó el cineasta.

‘¿Eres tu papá? ‘cuenta con las actuaciones de Eslinda Núñez, Gabriela Ramos, Lynn Cruz, Jorge Enrique Caballero y Osvaldo Doimeadiós.

“El festival tiene el derecho de admisión, el artista tiene el derecho a buscarse el espacio de exhibición de su obra. En esta película no trabajaron mercenarios, trabajaron personas imprescindibles en la historia del cine cubano, como Eslinda Núñez y Raúl Pérez Ureta”, comentó Cruz.

“¿Eres tú, papá?” narra la historia de una joven de 13 que vive junto a sus padres en una choza en el campo y que, al perder a su padre de forma trágica, intenta cruzar peligrosos límites en su afán de recuperarlo.

La cinta, se ha convertido en la primera película de terror que se filma en Cuba. Su trama, alejada de clichés como el ron, los tabacos y la salsa, espera convencer no solo a los amantes de terror, sino también a quienes buscan conocer un poco más sobre la Isla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más