InicioCrónica RojaAccidente masivo en Camagüey deja un saldo preliminar de cuatro fallecidos y...

Accidente masivo en Camagüey deja un saldo preliminar de cuatro fallecidos y 26 lesionados

Un lamentable accidente de tránsito masivo abrió con un saldo mortal el comienzo del 2020 en las carreteras cubanas cuando un ómnibus de pasajeros Yutong impactó con fuerza a una automóvil antiguo particular que invadió la senda contraria. Hasta el momento se reportan cuatro personas fallecidas y al menos 26 lesionados, algunos de ellos clasificados de gravedad y con peligro para sus vidas.

Según precisó el diario provincial Adelante, el siniestro ocurrió sobre las 9 de la mañana de este jueves, en el kilómetro 561 de la Carretera Central, frente al Centro de Inseminación Artificial.

Presumiblemente, las autoridades de Tránsito explicaron que el automóvil de la marca Ford y el omnibus estatal Yutong cargado de pasajeros que cubría la ruta Chambas-Camagüey.

La información preliminar, publicada por el citado medio, revela que el automóvil americano tenia problemas técnicos, lo que provocó que invadiese a toda velocidad la senda contraria, impactando de frente con la guagua de pasajeros.

Aun se desconocen las identidades de los fallecidos en el accidente masivo de Camagüey

Desde que se supo la noticia del accidente, se activaron todas las alarmas en la provincia y varias ambulancias y equipos de seguridad acudieron al lugar de los hechos para brindar ayuda a los heridos.

Cuatro personas fallecieron tras el impacto, aunque no se aclara sus nombres ni el en cuál de los vehículos viajaban. Además, 26 personas resultaron lesionadas, algunas de ellas de gravedad, los que trasladaron a los centros hospitalarios de la ciudad.

Las principales autoridades de la provincia visitaron a algunos de los heridos y se interesaron por su estado de salud, además, comenzaron una investigación para determinar las causas que ocasionaron el accidente.

Hasta noviembre de 2019, Cuba registró un total de 8 553 accidentes de tránsito, lo que significa que se produjo uno cada 55 minutos, según informó el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram