InicioCrónica RojaArrestan a adolescente acusado del asesinato de un anciano cubano en Nueva...

Arrestan a adolescente acusado del asesinato de un anciano cubano en Nueva York

Un adolescente fue arrestado por el Departamento de Policía de Nueva York por su participación en el asesinato del anciano cubano Juan Fresneda, de 61 años, el pasado 24 de diciembre en las calles del Bronx.

Según refleja el informe policial, el joven de 18 años responde al nombre de Abu Conteh. En estos momentos, las autoridades se preparan procesarlo judicialmente por agresión en pandilla y asesinato.

Las autoridades buscan a los restantes implicados en el asesinato del cubano

De igual manera, la policía reveló que se encuentran tras la pista de los otros implicados en la agresión contra Fresneda y su pareja Byron Cáceres. Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de los restantes agresores.

El incidente tuvo lugar en horas de la madrugada del pasado 24 de diciembre cuando la pareja salía de cenar en un McDonald’s en el Bronx. El sitio, se encuentra localizado en la Tercera Avenida en Morrisania, una de las zonas más peligrosas de Nueva York.

Los asaltantes abordaron a la pareja y les exigieron que les entregaran todo el dinero que llevaban en encima. No obstante, cuando la pareja confesó que solo tenían un dólar el grupo se enfureció y comenzaron a golpearlos.

En primera instancia golpearon a Byron Cáceres, pero el cubano se interpuso para defenderlo y fue entonces cuando se voltearon a él y le empezaron a propinar puñetazos y patadas en el rostro.

“Él murió por salvarme la vida, me salvó la vida y me siento muy agradecido y me siento muy triste porque sé que en el mundo hay mucha violencia”, expresó Byron, su pareja por los últimos cinco años.

La golpiza le provocó a Cáceres un daño cerebral irreparable. Sus familiares decidieron desconectarlo porque este presentaba un coágulo de sangre en el cerebro y sus esperanzas de vida eran casi nulas.

“No queríamos ningún problema y empezaron a tirar puños por todas partes, a insultarnos. Me empezaron a seguir, me cogieron de jacket, me tiraron al piso”, recordó Byron.

La súplicas de la pareja no frenaron el horrendo ataque. Los sospechosos huyeron con $1.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas