martes, septiembre 28, 2021
InicioDeportesGobierno cubano impide la entrada al país del futbolista cubano Maikel Chang...

Gobierno cubano impide la entrada al país del futbolista cubano Maikel Chang por desertar en 2012

El gobierno cubano no le permitió hoy la entrada al país al futbolista cubano Maikel Chang, según publicó el mismo jugador en el muro de su cuenta de Facebook. Chang desertó de la selección nacional de Cuba en el año 2012, mientras se encontraban de viaje por Canadá para realizar la preparación que llevaría al equipo cubano a discutir con el canadiense la clasificación para la Copa del Mundo.

El extremo zurdo, de 28 años de edad, cuestionó la decisión de las autoridades en la isla y advirtió que desde hoy “dejaba de ser cubano”. En la isla lo esperaba su madre, a quien pidió fuerzas pues llevan casi 9 años sin verse.

“Después quieren que cuando gane un torneo saque la bandera de cuba, cómo la voy a sacar si me acaban de decir en el aeropuerto que no puedo entrar a Cuba, HOY DEJO DE SER CUBANO, mamita fuerza fuerza, el dolor que tengo en mi pecho ahora mismo no es nada comparado al que debes de tener tú, solo te pido fuerzas”, escribió Maikel Chang en la citada red social.

Después quieren que cuando gane un torneo saque la bandera de cuba, como la voy a sacar si me acaban de decir en el…

Posted by Maikel Chang on Thursday, January 2, 2020

Fuentes consultadas dentro del INDER por nuestra redacción negaron tener conocimiento de lo ocurrido. Nos aseguraron que debió tratarse de otro problema pues la Ley de Abandonos de las delegaciones oficiales de Cuba se rebajó de ocho a cinco años el tiempo que debe permanecer un deportistas sin entrar al país después de desertar de cualquier equipo cubano. Sin embargo, nadie nos pudo aclarar si esta modificación no incluía a los deportistas que abandonaron las delegaciones oficiales antes de la entrada en vigor de la nueva ley.

Chang, quien jugaba hasta ahora como volante ofensivo del equipo Real Monarchs en la United Soccer League de Estados Unidos, fue firmado al final de la pasada temporada por el Real Salt Lake City.

Nacido en La Habana, Chang jugó para los clubes locales Industriales y Ciudad de La Habana, después de salir de su país y unirse a Charleston Battery en 2013. Se trasladó al Real Monarchs de la USL para la temporada 2018.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram