InicioActualidadGrupo de pescadores cubanos atrapan un tiburón blanco de 4 metros cerca...

Grupo de pescadores cubanos atrapan un tiburón blanco de 4 metros cerca de costas de la Florida

Un grupo de pescadores cubanos del sur de la Florida atrapó un tiburón blanco de más de 4 metros de largo. Sin embargo, al tratarse de una especie protegida, tras medirlo y etiquetarlo lo devolvieron al mar.

Los cubanos se encontraban a bordo de una embarcación de pesca de la compañía de Fishing Headquarters a unos 40 km al norte de Miami. En ese momento, notaron que un pez más grande que lo que suele picar en estas excursiones había mordido el anzuelo.

“Todo estaba muy tranquilo cuando de repente el barco se hundió ligeramente producto a la fuerza del pez”, comentó uno de los tripulantes identificado como Bobby Díaz.

“Pensé que nos sacaría del bote, esa cosa tiraba muy fuerte. De repente el enorme animal salió a la superficie y fue muy intenso ese momento. No teníamos idea de lo que estaba pasando, pero sabíamos que medía cuando menos unos 11 pies de largo”, añadió.

Según cuentan los pescadores cubanos, para atrapar al enorme tiburón tardaron casi 80 minutos.

“Estas cosas pasan una sola vez en la vida. Nunca he visto algo similar en los 10 años que llevo saliendo a pescar”, comentó Díaz.

Fishing Headquarters se especializa salidas de 4 horas al mar para que aficionados y turistas pasen una jornada de pesca deportiva. En esta actividad, los peces que atrapan comúnmente son atunes, dorada o pez vela.

En Estados Unidos, donde más ataques de tiburones se reportan es en la Florida.

Entre los años 2000 y 2009 se produjeron 269 casos y entre 2010 y de esa fecha al 2019 se reportaron 215 ataques de tiburones.

A pesar de esto, en la última década solo 6 ataques de tiburón en Estados Unidos han sido mortales. Una cifra muy baja si se tiene en cuenta el incremento de personas que realizan actividades deportivas y recreativas en el mar.

A nivel mundial, el promedio de muertes por ataques de tiburón es de unas seis personas cada año.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram