martes, septiembre 28, 2021
InicioDeportesYuriorkis Gamboa se salva del quirófano, pero le espera una intensa recuperación

Yuriorkis Gamboa se salva del quirófano, pero le espera una intensa recuperación

El boxeador cubano Yuriorkis Gamboa, lo arriesgó todo y pagó el precio del coraje. En su pelea contra Gervonta Davis, se lesionó el Tendón de Aquiles, pero afortunadamente se salvó de quirófano y no tendrá que someterse a una intervención quirúrgica.

Según se ha podido conocer, el Ciclón de Guantánamo tendrá que someterse a un proceso de rehabilitación que podrá tomar hasta tres meses antes de estar de vuelta en el ring.

“Muchas gracias a todas las personas que me dieron su apoyo en esta pelea contra Devis”, comentó el boxeador en sus redes sociales.

“Lamentablemente me rompí el Tendón de Aquiles durante el segundo asalto. No obstante, me mantuve guerreando. Les había prometido entregar todo de mí y así fue. Ahora lo que queda es recuperarme y seguir adelante”.

Se temía que una operación hubiese aplazado cualquier intento de regreso de Gamboa, quien perdió por nocaut ante Davis en el round 12. Su valiente actuación, le valió recibir una gran cantidad de elogios de todos los corrillos del boxeo.

Desde su lesión en el segundo round las posibilidades de victoria se esfumaron para el cubano. Su capacidad para descargar su mano derecha quedó reducida por carecer de un punto de apoyo.

“Al pasar por la esquina neutral sentí como si hubiese recibido un fuerte golpe en el pie. De ahí en adelante sentí mucho dolor, pero no podía ni quería abandonar. Ese es mi corazón de guerrero y es lo que he demostrado siempre en mi carrera”

Tras su llegada el pasado domingo a Miami, Gamboa fue llevado al Hospital Baptist para someterse a una serie de exámenes , incluida una resonancia magnética el lunes para determinar la extensión de la ruptura

Todavía es muy pronto para hablar de planes futuros, pero fuentes cercanas al campeón olímpico y multi titular profesional aseguran que las posibilidades de peleas son reales para el 2020, algo que se ganó con su entrega al resistir el fuerte castigo de Davis.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram