martes, septiembre 28, 2021
InicioDeportesEl joven pelotero Oscar Luis Colás escapa de Cuba con el sueño...

El joven pelotero Oscar Luis Colás escapa de Cuba con el sueño de llegar a las Grandes Ligas

El joven pelotero cubano Oscar Luis Colás, uno de los mejores talentos que ha salido de Cuba en tiempos recientes, escapó de la mayor de las Antillas en las ultimas horas e intentará firmar un acuerdo con un equipo de Grandes Ligas.

Colás, de solo 21 años de edad, pasó la mayor parte de estos tres últimos años en las ligas menores de Japón, donde jugaba para los Fukuoka Hawks. Su debut en la liga profesional de ese país se produjo en el pasado 2019, cuando conectó un vuela cercas en su primer turno al bate. Logró conectar para .300/.353/.511 a los 20 años en el nivel más alto de las ligas menores.

Sus 6 pies 1 pulgada y 210 de libras de peso, lo convierten en un portento ideal para ganarse un lugar que puede costarle millones de dólares a cualquier equipo interesado en las Grandes Ligas.

Aunque su proyección es como un jardinero que batea a la zurda con tremendo poder, también puede ocupar un lugar en la lomita de pitcheo como lanzador zurdo.

Los cazatalentos que lo han seguido cuestionan que posea la capacidad para llegar a convertirse en una jugador de doble vía a tiempo completo, pero aseguran que su recta, la cual puede llegar a alcanzar las 95 millas por hora, le dan suficiente valor como para intentarlo en la MLB.

Ahora queda la interrogante de saber cuáles equipos se interesarán en Colás tras su salida de la isla. Ya casi todos los grandes equipos de la Gran Carpa gastaron el dinero que tenían disponible para la temporada 2019-2020. Si Luis Colás quiere asegurar un bono multimillonario tendría que esperarse hasta el próximo 2 de julio, cuando comience el nuevo periodo de firmas internacionales de la Major League.

Antes de firmar con un equipo de las Grandes Ligas, Colas tendrá que establecer su residencia en un tercer país.

Colás no es el único talento disponible desde Cuba. Se espera que el derecho Norge Carlos Vera, el hijo del legendario lanzador cubano Norge Luis Vera, y que apenas tiene 19 años, también firme en julio. Y Yoelkis Céspedes, de 22 años y hermano del jardinero de los Mets Yoenis Céspedes, desertó de la isla en junio y podría firmar en cualquier momento.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram