domingo, diciembre 5, 2021
InicioEconomía y negociosMeliá gana batalla en corte de la Florida contra familia cubana que...

Meliá gana batalla en corte de la Florida contra familia cubana que los demandó bajo la Ley Helms-Burton

La compañía hotelera española Meliá se acaba de apuntar un importante victoria en una corte de Florida luego que una la jueza que lleva la millonaria demanda interpuesta en su contra detuviera el juicio iniciado por la familia cubana Sanchez Hill bajo el Titulo III de la ley Helms-Burton.

Según precisa el diario español Preferente, quienes tuvieron acceso de forma exclusiva al expediente del caso, la jueza Cecilia M. Altonaga decidió ayer jueves paralizar el juicio contra el Grupo Meliá que estaba previsto realizarse en Miami el próximo día 10 de enero. En esa audiencia, Altonaga debía valorar si procedía de forma legal la reclamación de la familia Sánchez Hill, amparados en las pruebas presentadas a la corte.

El mismo texto del citado diario también señala que se paralizaron procesos similares en contra de las compañías Trivago, Expedia, Booking y Hotels.com, así como las demandas a las hoteleras estatales cubanas Gran Caribe, Cubanacán y Gaviota S.A.

Meliá se ha apuntado dos victorias en contra de esta familia cubana

Los abogados de Meliá presentaron el pasado 31 de diciembre una moción de censura ante el Tribunal de Florida para detener el litigio en su contra. La jueza Altonaga, quien está encargada de la instrucción en esta causa, aceptó la moción apenas dos días después.

El proceso debía iniciar el 10 de enero, cuando las partes involucradas tendrían la opción de seleccionar mediadores para resolver el caso fuera de corte. En caso de no llegar a un acuerdo antes del 31 de este mes, entonces ambas partes tendrían que volver a corte para presentar sus alegatos.

La demanda en contra del Grupo Hotelero Meliá la interpusieron los herederos del hacendado cubano Antonio Mata Álvarez. Estos alegan, amparados bajo el Titulo III de la Ley Helms-Burton, que el Hotel Meliá San Carlos, en Cienfuegos, aun es de su propiedad pues fue expropiado sin compensación hace más de 50 años por el régimen cubano.

El bufete de abogados Garrigues, quienes representaban a la familia Sanchez Hill, exigieron una compensación a Meliá de 10 millones de dólares para la explotación de la citada instalación hotelera.

Esta misma familia cubana ya perdió hace unos meses la demanda interpuesta en contra de Meliá por el mismo hotel, pero presentada en los juzgados españoles.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas