domingo, enero 23, 2022
InicioActualidadPrensa cubana responde a los que están vandalizando los bustos de José...

Prensa cubana responde a los que están vandalizando los bustos de José Martí en La Habana

Hasta ahora se mantenía el silencio en la prensa estatal sobre el grupo denominado en las redes sociales ‘Clandestinos’, los cuales en las ultimas horas han vandalizado varios bustos de José Martí en La Habana. Sin embargo, una pequeña nota publicada hoy por el portal oficialista CubaDebate deja claro sobre el conocimiento del tema por parte de las autoridades.

En manos de la periodista oficialista Teresa Melo quedó las respuestas de las autoridades de isla, en un texto en el que aseguran que los que han realizado estas acciones de protesta «no merecen llamarse cubanos» pues están «mancillando las raíces de la patria».

«No merecen llamarse cubanos quienes, por encima de cualquier ideología, denigran el vivo símbolo de nuestro pensamiento fundacional, hecho rosa blanca para el amigo sincero, para los pobres de la tierra», indica en el inicio el corto texto publicado sobre el tema en el citado medio.

Las acciones del ‘Clandestinos’ se ubican en la misma balanza por Melo que las realizadas por el grupo de exiliados Vigilia Mambisa cuando han destruido discos y libros de artistas y escritores cubanos que apoyan al régimen.

«Estos remedos de gente son iguales a los que otras veces han quemado obras de artes creyendo destruir el arte; han martillado discos y quemado libros creyendo destruir la música y el valor de las palabras», agrega la nota.

«Profunda pena que crean que actos vandálicos contra bustos de José Martí destruirá lo que representa. Esos nunca lo leyeron ni vibraron con su luminoso verbo. Es su carencia. Es su abismo. Los que no tienen patria», concluye el texto.

Entre los comentarios generados en una publicación que ha sido realizada hace pocos minutos llama la atención que en casi todas se pide que se busquen y encuentren los que están detrás de estas acciones y «sobre ellos caiga todo el peso de la ley».

Nosotros sí escuchamos al pueblo

Nosotros sí escuchamos al pueblo #LlegoLaHora #Clandestinos #ElCambioesYa #TodosSomosClandestinos

Posted by Clandestinos on Thursday, January 2, 2020

‘Clandestinos’ ya anunció su propósito en las redes antes que la prensa cubana hablara sobre el vandalismo de los bustos de José Martí

El movimiento cubano nombrado ‘Clandestinos’ ha compartido en sus distintas redes sociales en las ultimas horas varias fotografías sobre los hechos vandálicos que han realizado en algunos bustos de José Martí en La Habana. Según sus propios creadores, se trata de «un grito de guerra contra la dictadura y un llamado al pueblo al clandestinaje».

Sobre la pintura roja que han lanzado en las estatuas del Apóstol de Cuba, dicen que esta «simboliza la sangre que se ha derramado» y aseguran que no se trata de una «afrenta», pues «el PCC ha estado matando a José Martí desde hace 61 años».

La identidad de los miembros de este grupo, que se define como clandestinaje y no como oposición, es desconocida. En sus redes utilizan como logo los rostros de los protagonistas del filme Clandestinos, Luis Alberto García e Isabel Santos; y la máscara de Salvador Dalí y el traje rojo popularizados por la serie de Netflix, La Casa de Papel.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas