martes, septiembre 28, 2021
InicioDeportesWhite Sox de Chicago firman al pelotero cubano Luis Robert por 50...

White Sox de Chicago firman al pelotero cubano Luis Robert por 50 millones de dólares

El pelotero cubano Luis Robert firmó ayer un contrato por los próximos seis años con los White Sox de Chicago y 50 millones de dólares para sus bolsillos, que lo convertirán en el jardinero central del equipo para el Día Inaugural del 2020.

“Estoy muy feliz porque este contrato vino por designio de Dios. Espero que este año se pueda cumplir mi sueño de jugar en las Grandes Ligas”, comentó Luis Robert al reportero estadounidense Daryl Van Schouwen.

Para hacerle un espacio al cubano en los Medias Blancas dejaron libre al colombiano Tayron Guerrero, quien fue reclamado por los Marlins de la Florida el pasado 6 de diciembre.

Luis Robert, de 22 años de edad, aparece en el tercer puesto de la MLB Pipeline y en el numero 1 de los White Sox. Sus números en la Clase A durante el 2019 son dignos de un jugador de la Gran Carpa, bateando para .328 con 32 jonrones y 36 bases robadas en 122 partidos.

“Arriesgué todo cuando dejé Cuba en la búsqueda de mi sueño y sé que todos mis sacrificios darán sus frutos. Mi próximo paso será seguir trabajando tan fuerte como siempre, pero ahora con más dedicación y deseo de ayudar a mi equipo a lograr nuestra meta primordial de ganar campeonatos”, agregó el jardinero.

Robert firmó en un principio con los White Sox el 27 de mayo del 2017. Su contrato en ese momento incluyó un bono de US$26 millones al firmar.

“Luis es un jugador enormemente talentoso que exhibió sus habilidades únicas la temporada pasada y que creemos causará un impacto a nivel de Grandes Ligas durante la temporada del 2020”, dijo el gerente general del equipo, Rick Hahn, en un comunicado emitido por Chicago.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram