jueves, enero 27, 2022
InicioActualidadPrensa cubana sale en defensa de la Primera Dama de Cuba Lis...

Prensa cubana sale en defensa de la Primera Dama de Cuba Lis Cuesta y sus controversiales vestidos

La prensa oficialista cubana ha salido hoy en defensa de la Primera Dama de Cuba Lis Cuesta Peraza y su desacertada apuesta por la moda, que en los últimos meses tantas criticas le han ganado en las redes sociales.

En el diario estatal Invasor, de la provincia de Ciego de Ávila, un largo articulo ensalza a la esposa del presidente Miguel Díaz-Canel y aplaude que esta apueste por utilizar vestidos de diseñadores nacionales. Según podemos ver en este reportaje, Lis Cuesta ha decidido dejarse vestir por la casa de modas cubana Guayza, con cuyo dueño la une una larga amistad desde hace casi 20 años.

«La amistad de Lis Cuesta Peraza y la casa de modas Guayza empezó en Holguín en el año 2002, cuando ella empezaba a enamorarse de Díaz, que es como todavía hoy llaman al presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez sus allegados», relata el articulo, como cualquier clásico panfleto de la crónica rosa, que tantas veces han repudiado en los medios oficialistas.

En ese entonces, Lis Cuesta fungía como Directora del Centro Provincial del Libro en Holguín, cuando se interesó por los diseños Guayza, luego de que estos ganaran el importante premio Iberoarte.

¿Lis Cuesta se viste como Cuba?

Sin embargo, la citada nota se defiende, asegurando que no están publicando «una crónica social y de cotilleo detrás de una vestido», sino que quieren dejarle conocerse a los lectores «el recuento de una amistad para enaltecer la moda cubana al más alto nivel».

Frank Pérez, uno de los dos diseñadores que llevan la casa de modas Guayza, dijo al diario Invasor que ellos llegaron a tener el reconocimiento del que gozan hoy gracias a que Díaz-Canel les abrió las puertas a importantes eventos en la provincia de Holguín cuando aun era el primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista… (¿DAME UNA PALANCA Y MOVERÉ EL MUNDO?).

La casa de modas Guayza ha sido encargada de vestir a Lis Cuesta en los ultimos años. El vestido que utilizó para la toma de posesión del presidente argentino Alberto Fernández salió de sus talleres. También el vestido estilo guayabera de hilo gris con botones laterales que usó durante el durante el primer encuentro con los Reyes de España en la Plaza de la Revolución, durante su visita a La Habana.

Díaz-Canel no se ha quedado atrás y también ha portado algunas guayaberas y camisas, sobre todo de mangas cortas, confeccionadas por el grupo avileño.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas