El futbolista cubano Maikel Chang vive emotivo momento al reencontrase con su hermana en EEUU

0

El futbolista cubano Maikel Chang, finalmente pudo tener un momento de alegría luego que las autoridades de la Isla le prohibieran ingresar al país para reencontrarse con sus seres queridos.

Luego de 8 años de estar separados, el jugador pudo abrazar una vez más a su hermana en Estados Unidos.

La joven había obtenido su residencia española hace un mes, algo que le permitió viajar a los Estados Unidos y reunirse con su hermano.

Por su parte, Chang comentó que aun cuando no le dejaron entrar en Cuba, su madre estará muy contenta porque sus hijos pudieron reunirse.

De igual manera, el futbolista agradeció a todas las personas que se solidarizaron con su situación y le enviaron mensajes del apoyo.

Despues de un día tan triste, dios me da la bendición de volver a ver a mi hermanita después de 8 años sin vernos, quiero tambien darle las gracias a todas las personas que me mandan mensajes de apoyo, esto es duro, pero se que mi mama esta feliz de ver sus dos niños juntos te amo mamita linda ❤️❤️ !!!!!!Mi hermana se hizo ciudadana española hace un mes por eso puede venir a los eeuu !!!!

Posted by Maikel Chang on Friday, January 3, 2020

“Tras haber tenido un día tan triste, Dios me dio la oportunidad de reunirme con mi hermanita. Ya llevábamos 8 años sin poder vernos. Quisiera agradecer a todas las personas que me mandan mensajes de apoyo, esto es muy dificil, pero sé que mi mamá estará muy contenta de ver a sus dos niños juntos. Te amo mamita linda. Mi hermana obtuvo la ciudadanía española hace un mes por eso pudo viajar a los Estados Unidos”, escribió.

El futbolista cubano Maikel Chang podría entrar a la isla en octubre de 2020

Maikel Chang abandonó la delegación cubana en octubre de 2012, durante la clasificación a la Copa del Mundo en Canadá. A pesar de que la pena que estipula la Ley de abandonos a delegaciones oficiales de Cuba fue rebajada de ocho a cinco años, se desconoce si quienes abandonaron antes de esta modificación se mantengan bajo la sanción anterior.

De ser así, Maikel estaría penalizado hasta octubre de 2020, fecha a partir de la cual se supone podrá viajar a Cuba y abrazar a su madre.

El futbolista, que firmó con el Real Salt Lake City de la Major League Soccer para la venidera campaña, dijo en sus redes sociales que solo pedía fuerzas para él y para su mamá, y que, a partir de que le prohibieron entrar a su país, había dejado de ser cubano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más