Se enfrentan a golpes militares cubanos y habitantes del poblado de Zulueta en Villa Clara

0

En las ultimas horas se ha viralizado en las redes sociales un vídeo grabado en el poblado de Zulueta, en la provincia de Villa Clara, donde se puede ver un violento enfrentamiento entre oficiales de las Tropas Especiales de Cuba y varios vecinos de esa comunidad.

Las imágenes las publicó originalmente en su muro de Facebook el periodista cubano Yusnaby Pérez. En ellas aparecen un grupo de militares tratando de disolver una enfrentamiento entre pobladores del lugar, pero en el que terminaron golpeando con violencia a los involucrados.

En el corto clip se puede escuchar a varios vecinos gritándole a los oficiales por la actitud que tomaron para hacer frente a lo que allí ocurría. Aunque también es cierto que en un momento del vídeo se puede ver a una de las personas intentar agredir a uno de los militares con un palo.

🚨A GOLPE LIMPIO CONTRA CIVILES | Uniformados castristas agredieron a residentes de Zuluetas, Villa Clara, durante una celebración. Video grabado por vecinos de la zona. #Cuba

Posted by Yusnaby Pérez on Saturday, January 4, 2020

Los agentes no dudaron en aplicar claras técnicas de defensa personal, de forma agresiva, en contra de los implicados en la reyerta, los cuales terminan rodando en el suelo entre los otros militares.

Algunos oficiales fueron mas allá y decidieron utilizar sus tonfas para golpear a los que intentaban atacarlos.

En las redes el vídeo ya circula de grupo en grupo de cubanos, donde muchos lanzan un llamado para que los que viven en la isla pierdan el temor y enfrenten sin miedo a las autoridades en situaciones como esta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más