InicioActualidadAzafata se fractura en siete pedazos una pierna por turbulencias en vuelo...

Azafata se fractura en siete pedazos una pierna por turbulencias en vuelo entre Cuba y Reino Unido

Lo que nunca llegó a imaginar una azafata de 27 años que se encontraba en un avión que cubría la ruta entre Cuba y Manchester, en Reino Unido, es que las fuertes turbulencias le provocarían 7 fracturas en una de sus piernas. La azafata que viajaba de Cuba al Reino Unido acabó en un asiento de pasajeros hasta llegar a su destino.

El piloto había pedido a los miembros de la tripulación que se sentaran cinco segundos antes de que el avión golpeara la tormenta. Pero Eden Garrity no tuvo tiempo para asegurar el carro y sentarse antes de la severa turbulencia, terminando en el suelo con la tibia y el peroné quebrados.

«Golpeamos una gran tormenta de granizo. Fue, con mucho, la peor turbulencia que he experimentado… absolutamente aterrador. El movimiento del avión me lanzó al suelo. Mis pies estaban bloqueados en el suelo y mi tobillo se rompió por completo. No me di cuenta de lo que había sucedido hasta que intenté dar un paso y colapsé. Mi tobillo estaba en ángulo recto y comencé a gritar. La planta de mi pie estaba orientada hacia un lado», contó la joven a l diario británico The Sun.

La azafata que viajaba de Cuba al Reino Unido acabó en un asiento de pasajeros hasta llegar a su destino

Luego de haber permanecido durante casi una hora en el suelo, algunos pasajeros le cedieron tres asientos en los que la intentaron acomodar lo mejor posible. En esta situación, tuvo que aguantar unas 6 horas hasta llegar a su destino y recibir atención médica, pues el incidente ocurrió casi 45 minutos después de despegar de Cuba.

«El dolor comenzó cuando me quitaron los zapatos y me pusieron una férula. Mucha gente me devolvió las almohadas y los abrigos para asegurarse de que estuviera cómoda», contó al citado medio.

El incidente tuvo lugar el pasado mes de agosto, un mes antes de que la aerolínea Thomas Cook se declarase en quiebra. No obstante, ahora salen a la luz los detalles de lo sucedido porque la mujer está pidiendo una indemnización por los daños sufridos.

Eden pasó nueve días en el hospital luego del incidente. Se había roto el peroné en cinco lugares y la tibia una vez. También se fracturó el costado del pie y se fracturó el tobillo.

Hasta el momento se conoce que la citada compañía ha cancelado el sueldo de la azafata. Sin embargo, ahora quienes ocupaban los seguros quedarán como “acreedores no garantizados” tras la quiebra.

A raíz de esta situación, la joven teme que tenga que cancelar los costos de una tercera intervención quirúrgica para que le retiren los tornillos que lleva en una de sus piernas.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas