domingo, diciembre 5, 2021
InicioElecciones del EditorMigrante cubano en México la "rompe" con el éxito de su puesto...

Migrante cubano en México la «rompe» con el éxito de su puesto de pan con lechón asado

Los migrantes cubanos que están varados en México a la espera de lograr el ansiado asilo politico en Estados Unidos siguen apostando por llevas las raices de su gastronomía a ese país y los mexicanos la están recibiendo con los brazos abiertos por ese sabor especial que le impregnan los que han vivido en la mayor de las Antillas.

Así sucede con Carlos Gonzalez, quien desde hace varios meses se encuentra varado en Ciudad Juárez y para poder pagarse la renta y su comida decidió crear un puesto ambulante para vender pan con lechón asado. Aunque pensó que solo le gustaría a los cubanos que como él andan de paso por esa ciudad, su negocio se ha convertido en todo un exito.

Ahora ha tenido que adaptar su menú. Ya no son panes con lechón asado sino tortas con lechón a las brazas… el mismo sabor, pero con un nombre más familiar para los mexicanos. También agregó los burritos con carnitas de lechón deshebradas a las ofertas, o para nosotros, un taco cargadito de rica carne de lechón deshebrada.

«¡Pásele, Pásele, Pásele y pruebe el lechón estilo cubano, en sabrosas tortas!», se le puede escuchar gritar desde bien temprano en la mañana a Carlos para atraer a más clientes.

Sobre la tabla de su carrito ubica cada mañana el lechón entero, porque ya sabe que siempre los curiosos se acercan o por lo que ven o por el rico olor que desprende su carne asada.

«Los mexicano nunca habían visto algo como esto, para ellos es todo un espectaculo gastronómico. Ya tengo mis clientes habituales que no dudan en comprar el ‘lonche’, como le dicen aquí a los panes rellenos con pavo, barbacoa, jamón y ahora a mi lechón asado», comentó a nuestra redacción.

Después de unos días abiertos, tuvo que agregar los burritos porque los clientes comenzaron a pedirselos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas