InicioDeportesPelotero cubano Yordan Álvarez acusado de incumplimiento de contrato por su ex...

Pelotero cubano Yordan Álvarez acusado de incumplimiento de contrato por su ex representante

El pelotero cubano Yordan Álvarez, ganador del premio Novato del Año de la Liga Americana en 2019, se encuentra inmerso en una fuerte batalla legal tras ser víctima de una acusación por incumplimiento de contrato.

Según se ha podido conocer, ha sido su antiguo representante e inversionista dominicano, Manuel Azcona, quien ha acusado al pelotero.

Azcona fungió como representante de Álvarez desde 2015, año en el que este atleta desertó de Cuba para intentar llegar las mayores.

Tras su llegada a Estados Unidos el cubano firmó un contrato con los Dodgers. Sin embargo, su debut profesional llegaría tres años más tarde junto a los Astros.

La temporada pasada para Álvarez no pudo ser mejor. Su excelente desenvolvimiento en el terreno lo hizo merecedor de la distinción del Novato del Año de la Liga Americana.

El traslado del pelotero cubano Yordan Álvarez a Houston pudiera traerle consecuencias

De acuerdo a las declaraciones de su ex representante, el caribeño incumplió algunos puntos de su contrato, mismas que establecería sanciones tanto penales y económicas. Lo curioso es que Azcona destapa el caso justamente cuando el cubano tuvo un 2019 espectacular.

Según el abogado del demandante, procederán a interponer una demanda en contra de Yordan Álvarez en la que le exigirán al isleño el pago de una fuerte cantidad de dinero debido al irrumpimiento de contrato.

Por su parte, la defensa del toletero tilda esta maniobra legal de ser una estafa. Además, destaca que Azcona, quien se encuentra desde hace 3 años en bancarrota, quiere sacar partido de lo que hasta hoy ha conseguido el cubano.

Según el abogado de toletero, cuando Álvarez firmó con los Dodgers en 2016 por un bono de US$2 millones, en ese momento se le hizo el pago correspondiente a su ex representante, de hecho se dice que existe un recibo que lo comprueba, por lo que el nacido en Las Tunas, Cuba, resultaría ser inocente.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas