InicioElecciones del EditorIrán advierte que "la venganza ha comenzado" y dice que "abrirán fuego"...

Irán advierte que «la venganza ha comenzado» y dice que «abrirán fuego» contra los aliados de Trump

Después de los ataques contra bases aéreas estadounidenses en Irak, el gobierno de Irán ha lanzado una nueva amenaza en la que dijeron que «la venganza ha comenzado» y advirtieron que si EEUU toma alguna medida militar en su contra arrasaran con «Israel y todos los aliados de Estados Unidos».

«Si EEUU toma alguna medida en nuestra contra después de nuestra respuesta militar, arrasaremos Tel Aviv y Halfa. Lanzaremos ataques contra Israel y todos los aliados de Estados Unidos», advirtió a través de Twitter Mohsén Rezaí excomandante en jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Tras atribuirse el bombardeo a las dos bases estadounidenses en Irak, los militares iraníes «aconsejaron» al pueblo estadounidense que pidiera a Donald Trump que llamara de regreso a sus tropas en la región, para evitar nuevas perdidas de sus ciudadanos y «no permitir que la vida de sus soldados sea amenazada por el odio de la Casa Blanca».

Irán advierte que «la venganza ha comenzado» en contra de Trump y sus aliados

Un comunicado emitido por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, publicado por la CNN, informa que «la venganza ha comenzado» y felicitaron a sus soldados por esta “gran victoria a la digna y gran nación de Irán».

También han advertido al “régimen opresor y hegemonista del gran satán” que cualquier otra agresión o movimiento recibirá «una respuesta aún más dolorosa y aplastante de parte de Irán».

 

El Pentágono aun evalúa los daños producidos durante los ataques, aunque dijeron que esperaban este tipo de bombardeos por lo que habían tomado «todas las medidas necesarias para salvaguardar a su personal y el de sus aliados».

“Estas bases han estado en alerta máxima debido a los señalamientos del régimen iraní de que planeaba atacar nuestras fuerzas e intereses en la región», señaló el ministerio de Defensa de Estados Unidos.

La Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump se mantiene «monitoreando» los reportes de los ataques y que el mandatario llamó a una reunión de urgencia de su gabinete de Seguridad Nacional para ver cuales serían los pasos siguientes a tomar como respuesta.

Un portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, afirmó en un comunicado que todavía no está claro si ha habido víctimas y precisó que el ataque fue una posible represalia de Irán por el asesinato del general Qasem Soleimaní.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram