InicioActualidadMigrantes cubanos filtran a la prensa un video del interior de una...

Migrantes cubanos filtran a la prensa un video del interior de una centro de detención de ICE en EEUU

Desde hace más de 9 meses que un grupo de migrantes cubanos se encuentran detenidos en el Richwood Correctional Center de Louisiana. Este grupo de cubanos filtró a la prensa una grabación en la que puede apreciarse las pésimas condiciones en que los fuerzan a permanecer en esta instalación de ICE.

Los cubanos han protagonizado protestas en varias ocasiones porque sus casos de asilo político son revisados por jueces del estado de Nueva York, los cuales se niegan a dejarlos en libertad bajo parole aun cuando demuestran que son perseguidos en la Isla.

Los cubanos aseguran que las condiciones en los centros de ICE son pésimas

De igual manera, los cubanos aseguran que los guardias del lugar los tratan muy mal y que por cualquier motivo acaban en celdas de castigo.

“Nos encontramos en el Richwood Correctional Center de Louisiana. Llevamos desde hace más de nueve meses presos y no hay parole ni asilo. Tenemos todas las pruebas y aun así nos deniegan las cosas. La alimentación es de lo peor y las condiciones de vida son pésimas. Los jueces son de Nueva York, son los más férreos que hay. Nos están tratando como animales y a lo más mínimo nos envían al hueco o nos deportan”, comentó uno de los cubanos.

Los cubanos confiesan sentirse muy angustiados, ya que una jueza llamada Marie se niega a aprobar sus casos de asilo político. Además, el temor de que los envíen de vuelta a Cuba es cada vez mayor.

Desde hace meses miles de cubanos aguardan por la resolución de sus casos de asilo político. No obstante, con el paso del tiempo el trámite se ha ido complicando. Tan solo en Lousiana se encuentran más de 8 mil de los 51 mil detenidos por ICE a lo largo del país azteca.

En los últimos meses las denuncias por las condiciones de los centros de detención de ICE han sido cada vez más frecuentes. De igual manera, se ha incrementado la cantidad de cubanos que utilizan las redes sociales para exigir la libertad de sus familiares detenidos.

Salir de la versión móvil