InicioElecciones del EditorPentágono confirma ataque sobre una segunda base aérea en Irak donde había...

Pentágono confirma ataque sobre una segunda base aérea en Irak donde había tropas estadounidenses

Una segunda base aérea que albergaba tropas estadounidenses en la zona de Irbil, al norte de Irak, acaba de ser bombardeada con varios misiles balísticos lanzados por las el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI). La información fue ofrecida por oficiales del Pentágono, quienes no ofrecieron detalles sobre el numero de victimas y revelaron que están «evaluando los daños».

Jonathan Hoffman, portavoz del Pentágono, afirmó que aun no queda claro el numero de misiles lanzados por Irán, pero si que el ataque forma parte de una operación bautizada ya por las fueras iraníes como ‘Mártir Soleimani’.

Las cadenas de televisión de Irán televisaron el momento en que se produjo el lanzamiento de los misiles balísticos y emitieron un comunicado firmado por el CGRI en el que se corroboraba la autoría de los ataques.

En el comunicado el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha felicitado esta “gran victoria” a la digna y gran nación de Irán.

También ha advertido al “régimen opresor y hegemonista del gran satán” que cualquier otra agresión o movimiento recibirá una respuesta aún más dolorosa y aplastante de parte de Irán.

La Casa Blanca responde tras ataque sobre bases estadounidenses en Irak

De momento, la oficina de prensa de la Casa Blanca solo ha reaccionado con un corto comunicado en el que informan:

«Estamos conscientes de los reportes de ataques a instalaciones de EE.UU. en Irak. El Presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional».

Un ataque anterior fue lanzado contra la base aérea de Al Asad, al oeste de Irak, solo minutos antes de producirse este nuevo bombardeo. Según informó la agencia oficial de noticias de Irán, Fars, el ataque con misiles balísticos duró una hora.

“Aproximadamente a las 17:30 p. m. (hora del este) del 7 de enero, Irán lanzó un ataque con más de una docena de misiles balísticos en contra de personal militar de EE.UU. y de las fuerzas de la coalición en Irak”, se lee en un comunicado emitido por Jonathan Hoffman, funcionario del Departamento de Defensa.

“Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y fueron dirigidos al menos contra dos bases militares iraquíes que albergan a personal militar de EE.UU. y de la coalición en Al-Assad y Erbil”, continúa el comunicado.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram