InicioElecciones del EditorTras ataque de Irán a base de EEUU, Donald Trump se reúne...

Tras ataque de Irán a base de EEUU, Donald Trump se reúne de emergencia con su gabinete de seguridad

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, convocó una reunión de urgencia con el gabinete de Seguridad Nacional tras los dos ataques que hace pocas horas realizó Irán bases aéreas estadounidenses en Irak. Según confirmó hace unos minutos el Pentágono, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el secretario de Defensa, Mark Esper, llegaron a la Casa Blanca para reunirse con el mandatario estadounidense.

Jonathan Hoffman, asistente de Defensa para Asuntos Públicos, emitió un comunicado en el que se confirma que el Pentágono atribuía la responsabilidad de estos ataques a Irán.

«Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra militares de Estados Unidos y fuerzas de coalición en Irak. Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron a por lo menos dos bases militares iraquíes que albergan personal militar y de la coalición estadounidense en Al Asad y Erbil», indica la nota oficial con la se pronunció el gobierno de EEUU sobre estos bombardeos.

«Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El presidente está informado, monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional» señaló la vocera la de Casa Blanca Stephanie Grisham en un comunicado.

El portavoz del vicepresidente Mike Pence confirmó que este también se encuentra al tanto de la situación y mantiene en estos momentos contacto con varios lideres del Congreso para evaluar lo ocurrido.

Donald Trump advirtió que estaban preparados para responder a un ataque de Irán

Horas antes, el presidente Trump había afirmado ante la prensa ante un inminente ataque por parte de Irán que “estamos preparados. Estamos totalmente preparados. Y también atacaremos si tenemos que hacerlo como retribución”.

La Guardia Revolucionario de Irán ha confirmado que se trata de la Operación Mártir Soleimani, lanzada en respuesta al asesinato del comandante Qassem Soleimani la semana pasada, según la televisión estatal iraní.

De momento no se han reportado detalles sobre los daños materiales ni de víctimas producto del ataque.

El ataque lo lanzó la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, la cual controla el programa de misiles de Irán.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram