InicioElecciones del EditorULTIMA HORA!! Irán responde y lanza ataque con varios misiles balísticos sobre...

ULTIMA HORA!! Irán responde y lanza ataque con varios misiles balísticos sobre base estadounidense

Irán cumplió su promesa y la anunciada venganza en contra de Estados Unidos inició hace unos minutos, cuando al menos 10 misiles balísticos cayeron sobre la base aérea de Al-Asad, al oeste de Irak, donde se encontraban estacionadas las tropas estadounidenses.

La información la confirmó Qatri al-Obeidi, uno de los comandantes sunitas de las Fuerzas Paramilitares en la cercana ciudad de al-Baghdadi.

La ciudad de Al-Baghdadi está a unos 12 km al norte de la base aérea de al-Asad. La base aérea de Al-Asad está a unos 200 km al oeste de Bagdad.

Oficiales estadounidenses confirmaron a la agencia Reuters que había sufrido un bombardeo, aunque no aclararon sobre el posible numero de soldados fallecidos durante el ataque realizado desde Irán.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) ha declarado ser el autor de este ataque a la base aérea de Ain al Asad en la provincia iraquí de Anbar (oeste) usada por Estados Unidos, informó la cadena de televisión Press TV.

«El CGRI confirma haber atacado la base aérea de Ain al Asad en Irak con decenas de misiles», publicó el canal en su cuenta de Twitter.

La Casa Blanca aún no responde sobre medidas contra Irán tras ataque a la base aérea estadounidense

La Casa Blanca, en tanto, informó que el presidente Donald Trump se encuentra siguiendo las noticias sobre el ataque aéreo. “Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El Presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional», expresó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

Por su parte, fuentes del Ejército de EEUU, confirmaron el ataque a medios estadounidenses. “Estamos bajo un ataque de misiles iraní. O misiles crucero o misiles balísticos de corto alcance”, dijo la fuente.

“Los valientes soldados de la unidad aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní lanzaron un ataque exitoso de decenas de misiles contra la base militar de Al Asad en nombre del mártir Qassem Soleimani”, confirmaron las autoridades militares iraníes a través de un comunicado. En el mismo, llaman a EEUU a no responder “si no quieren una respuesta aún mayor”.

En la misma comunicación oficial, la Guardia Revolucionaria suma una advertencia a los aliados de EEUU en la región: “Advertimos a los países aliados de Estados Unidos que si lanzan ataques desde sus países contra Irán, serán objeto de represalias”.

Este ataque sigue al ataque mortal de aviones no tripulados de Estados Unidos la semana pasada en el que que Trump ordenó matar al general iraní Qasem Soleimani.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram