Alcalde de Miami hace donativo de 10 mil dólares al Museo de la Brigada 2506, ubicado en la Pequeña Habana

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, realizó la entrega de un donativo de 10 000 dólares al museo de la Brigada 2506 en la Pequeña Habana. En este lugar se exhiben fotos, objetos, recuerdos y videos con los testimonios de los participantes en la invasión de Bahía de Cochinos, el 17 de abril de 1961.

Durante la entrega, Suárez resaltó la importancia de recordar lo sucedido el 17 de abril de 1961 en Bahía de Cochinos:

“Resulta de extrema importancia recordar lo sucedido aquel 17 de abril para preservar la historia en la Pequeña Habana. Acciones como estas garantizarán que nuestros hijos conozcan los hechos que tuvieron lugar ese día”

El donativo realizado busca colaborar con el proyecto de reforma y ampliación del museo, entre las que se incluyen trabajos en de reparaciones en el techo, el piso y, especialmente, en el sistema eléctrico y de iluminación, para que fueran adecuados para la protección de los documentos y objetos históricos que tienen en archivo y que suelen rotar en exposiciones al público.

Casi 6 millones de dólares se necesitan para repara el Museo de la Brigada 2506

El presidente de la Brigada 2506, Johnny López, comentó que el inmueble se encuentra inmerso actualmente en un proceso de remodelación. Además, señaló que para completar las obras se requerirá entre 5 y 6 millones de dólares.

“Imagínese, desde su inauguración en 1986, este museo no se ha sometido a una reforma total. Y quiero destacar que lo que se ha hecho hasta hoy ha sido con contribuciones de los combatientes y amigos cercanos”, indicó López.

“En los dos últimos años hemos visto un incremento de visitantes tremendo. Estamos recibiendo entre 4,000 y 5,000 personas al año”, añadió

Durante el acto de entrega estuvo presente la cubanoamericana Jeanette Núñez, vicegobernadora del estado de Florida, primera mujer latina en ocupar este puesto en la Florida.

Asimismo, el presidente de la Brigada dijo que las remodelaciones estarán listas en un mes, y que el museo tendrá más condiciones para exponer el material histórico.

“La historia que contamos es la de un fallo que tuvo consecuencias funestas para Cuba.. La exportación de revoluciones han tenido un impacto negativo, que hoy se aprecia en Venezuela”, concluyó López de la Cruz.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más