Donald Trump no ofrecerá declaraciones hasta tener completos los informes de Inteligencia

El presidente Donald Trump ha mantenido el silencio y todo indica que así se mantendrá por al menos unas horas más, a la espera de tener en sus manos todos los informes de Inteligencia sobre los ataques cometidos ayer por Irán sobre dos bases aéreas en Irak que albergaban militares estadounidenses.

Según revelaron fuentes dentro de la Casa Blanca, estos informes estarían listos en su totalidad en manos de Trump sobre las 14 horas, hora de Washington. Por lo tanto, quizás a este momento el mandatario no se decida a desmentir la información publicada en horas de la mañana por Irán, que que da cuenta de 80 soldados estadounidenses muertos y 200 heridos tras sus bombardeos.

Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca, indicó hoy en un encuentro con la prensa que el presidente estadounidense había mantenido desde el anoche varias llamadas telefónicas con varios mandatarios extranjeros, entre los que destacan la canciller alemana, Angela Merkel. También dialogó con el emir de Catar, Tamin Bin Hamad al Zani, con el que discutió sobre “asuntos cruciales” en la región donde se produjeron los bombardeos.

Trump mantuvo anoche una reunión especial con su gabinete de Seguridad Nacional, con la presencia del secretario de Estado, Mike Pompeo, y el secretario de Defensa, Mark Esper, así como con el General Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto.

De momento, la única medida tomada por el gobierno de EEUU fue la prohibición emitido por la Administración Federal de Aviación de que las aerolíneas comerciales estadounidenses sobrevuelen el espacio aéreo de Irak e Irán, y sobre los golfos Pérsico y de Omán.

Mientras Trump espera por los informes de Inteligencia, Irán lanza nueva advertencia

Quienes no se han quedado callados tras los ataques son los lideres de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, quienes informaron que estos son solo el primer paso de su “dura venganza” por el asesinato del general Qasem Soleimani.

Esta mañana, el ayatollah Alí Jamenei dijo que los bombardeos que realizó Irán habían sido una “cachetada en la cara de los norteamericano que tienen que irse de la región”.

Quien también se pronunció al respecto fue el canciller iraní, Javad Zarif. Este dijo en su cuenta de Twitter que “Irán tomó y concluyó medidas proporcionales en legítima defensa, tal como lo establece el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, apuntando contra bases desde las cuales, de manera cobarde, fuerzas armadas lanzaron ataques contra nuestros ciudadanos y oficiales de alto rango. No estamos buscando una escalada ni la guerra, pero nos defenderemos contra cualquier agresión”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más