Reportan caída de dos cohetes en Bagdad, cerca de la zona donde se encuentra la embajada de EEUU

0

Dos cohetes cayeron hace minutos en la Zona Verde de Bagdad, en la misma zona donde se encuentra ubicada la embajada de Estados Unidos en ese país, según informó la agencia de noticias AFP con información obtenida por los responsables de los servicios de seguridad de esta sede consular.

Los periodistas que cubre la situación en el Oritente Medio, hospedados en hoteles del área donde se reportó la caída de estos cohetes, revelaron que se sintieron dos fuertes explosiones que hicieron retumbar los cristales de los hoteles donde están hospedados.

Los proyectiles han caído dentro de un área donde se encuentran varios edificios gubernamentales, provocando un incendio en la zona. En concreto, uno de los cohetes ha impactado a tan sólo 100 metros de la embajada de EE.UU en el país árabe.

Los cohetes sobre Bagdad son lanzados horas después del ataque de Irán a bases estadounidenses

Aunque de momento Irán no se pronuncia sobre el lanzamiento de estos cohetes, su lanzamiento ocurre solo horas después de bombardeo realizado sobre bases en Irak que albergan soldados estadounidenses.

Un total de 22 misiles balísticos cayeron en la noche del martes sobre las bases aéreas de Ain al-Assad y Erbil, donde se encontraban designados un importante numero del total de soldados estadounidenses desplegados en Irak.

Sin embargo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy en su discurso a la nación que no hubo victimas estadounidenses como consecuencia de los ataques iraníes.

Irán, por su parte, se pronunció al respecto a través del líder supremo del país, el ayatolá Alí Jamenei, quien se dirigió a los miles de iraníes que hoy marchaban en la capital, asegurando que estos ataques era “una bofetada a EEUU” para hacerles saber que sus tropas debían retirarse de la región.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más