Sancionan a trabajadores de la Empresa Correos de Cuba por robar pertenencias de bultos postales

Dos trabajadores de la Empresa Correos de Cuba en Cárdenas, provincia Matanzas, recibieron sanciones por robar las pertenencias que contenía un paquete enviado desde España.

Menuda sorpresa se llevó Osvaldo Mesa Cabrera, quien al recibir el paquete se percató que le faltaban dos pulóveres, un short y un par de zapatillas, los cuales habilidosamente habían sido canibaleados y sustituidos por otros objetos sin valor para igual el peso reportado por el remitente.

Una nota publicada en Juventud Rebelde al respecto, señala que Hugo Rodríguez, director de la citada empresa en Matanzas, entrevistó a Mesa y a su hijo tras conocer sobre la denuncia.

Agrega el citado medio que los paquetes se pesaron al momento de su entrega, y tenían el peso indicado, pero presentaba precinta en los cierres; por lo que le dieron la opción de abrirlo allí y este prefirió hacerlo en su casa.

Las irregularidades con el paquete saltaron las alarmas de inmediato, ya que, en el Centro de Clasificación Postal de Matanzas, no había registros informáticos sobre la presencia de precinta. Sin embargo, la utilización de la misma se reflejaba en el sistema de la oficina de chequeo y entrega en Jovellanos.

Sancionan a los dos trabajadores de la Empresa Correos de Cuba implicados en el robo

Los gestores Ramón Suárez Bejerano y  Daylen Amaro Campis, recibieron una medida disciplinaria por el incidente. A estos, se les aplicó el traslado a un puesto de menor remuneración durante un período de seis meses. Además, deberán indemnizar al cliente por los daños causados.

“Por todo lo anterior concluimos que al cliente le asiste la razón, a quien le ofrecimos nuestras disculpas y agradeció las atenciones brindadas”, finaliza la nota sobre la investigación.

El mismo modus operandi

No es la primera vez que los trabajadores de Correos de Cuba meten mano a los paquetes procedentes del exterior. Una cubana residente en España, envió un paquete a Cuba que contenía ropa para su hermana y medicinas para su abuela, además de zapatos, ropa interior y productos de aseo. Pero al enterarse de que su madre tenía que pagar 142 CUC en aranceles a la Aduana de Cuba, decidió solicitar la devolución.

Esto es lo que recibes de manos de Correos de Cuba y de la Aduana de la República de Cuba, cuando pides que te devuelvan…

Posted by Yudinela Ortega Hernández on Wednesday, September 11, 2019

Meses después recibió el paquete que había enviado, pero se encontró con una desagradables sorpresa. En lugar de los objetos originales, el paquete contenía ejemplares de diarios oficialistas, ropa vieja y hasta un teléfono de ETECSA.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más