Trump confirma que no hay bajas tras ataques de Irán y no responderá militarmente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que solicitará apoyo de la Otan tras los ataques iraníes contra bases militares en Irak que alojaban fuerzas norteamericanas.

“El mundo civilizado debe mandar un mensaje claro a Irán: su campaña del terror no será tolerada más. Hoy voy a pedir a la OTAN que se involucre más en el proceso de Oriente Medio”, expresó el presidente.

De esta forma lo dio a conocer Trump en horas de la mañana de este miércoles 8 de enero desde la Casa Blanca. En el momento del realizar las declaraciones, el presidente norteamericano estuvo acompañado de su vicepresidente, Mike Pence, y algunos miembros de la cúpula militar estadounidense.

Trump confirma que no hay bajas tras ataques de Irán

“El pueblo americano debería estar agradecido. Ningún estadouIránnidense fue herido durante el ataque de ayer. No sufrimos casualidades y solo un mínimo daño recibieron nuestras bases. Ninguna vida americana o iraquí se perdió por las precauciones que tomamos y el sistema de alerta temprana, que funcionó muy bien”

“La carrera armamentística de Irán representa una amenaza para el mundo entero”, aseguró Trump durante su discurso. Además, instó a las potencias militares a tomar cartas en el asunto.

“Es hora que el Reino Unido, Alemania, Francia, China y Rusia reaccionen. Entre todos debemos trabajar de conjunto para que se lleve a cabo un tratado con Irán que convierta al mundo en un lugar más seguro”.

Irán se atribuyó los ataques con misiles en represalia por la muerte del general Qasem Soleimani.

Soleimani, arquitecto de la estrategia iraní en Oriente Medio, murió durante en una ofensiva con drones estadounidenses en Bagdad la semana pasada.

El pasado lunes un total de 22 misiles balísticos cayeron sobre las bases Ain al-Assad (oeste) y Erbil (norte). En estos centros, se encontraban estacionados algunos de los más de 5000 soldados estadounidenses desplegados en Iraq.

De igual manera, el jefe de Estado estadounidense lanzó duras palabras contra Qasem Soleimani, a quien tildó de ser el principal terrorista del mundo y de ser el combustible de muchas guerras civiles en la región.

“Soleimani se encontraba planeando nuevos ataques, pero lo detuvimos. En estos momentos, nos mantendremos impulsando sanciones económicas”, recalcó Trump.

De igual manera, el mandatario estadunidense aseguró que su país está listo para dar la mano a Irán, en caso de que el régimen de Teherán esté dispuesto a cambiar sus posturas políticas.

“Queremos para ustedes (los iraníes) un futuro de properidad, paz y armonía con las naciones del mundo entero. Estados Unidos está listo para estrechar su mano”, dijo Trump casi al final de su breve mensaje.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más