Donald Trump pide paz, pero la Guardia Revolucionaria de Irán responde: “Viene una venganza más dura”

0

El presidente Donald Trump ofreció ayer un discurso conciliador y mesurado en el que apostó por la paz con Irán, tras los ataques del ejercito de este país contra bases aéreas estadounidenses en Irak. Sin embargo, parece que el régimen iraní apuesta por la guerra y ha vuelto a desafiar al mundo con un mensaje amenazador.

Esta mañana, la agencia de noticias Tasnim, manejada por el Estado en Irán, publicó una advertencia realizada por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) en el que amenazan a EEUU con “una venganza más dura” por la muerte del general Qassem Soleimani.

Abdollah Araghi, comandante del CGRI, dijo al citado medio que era totalmente falso que estuvieran “retirándose” como afirmó Trump durante el discurso ofrecido ayer desde la Casa Blanca.

De hecho, el CGRI es una de las armas más fuertes de las autoridades de Irán y en el futuro cercano se vengará del enemigo con mayor severidad», dijo Araghi

Por su parte, el nuevo comandante del CGRI, Emsail Ghaani, quien ocupa ahora el puesto del fallecido Soleimani, aseguró que continuarán los ataques con misiles contra objetivos estadounidenses en Irak hasta que eventualmente expulsen a Estados Unidos de la región.

“Continuaremos en este camino luminoso con energía por el general Qassem Soleimani, asesinado cobardemente por un ataque aéreo estadounidense”, afirmó Ghaani, citado la estatal televisión estatal iraní.

Amenazas por todos lados contra Trump de la Guardia Revolucionaria de Irán

Alí Fadaví, subcomandante de la Guardia Revolucionaria iraní, también se pronunció hoy sobre la posibilidad de nuevos ataques y bombardeos. En un discurso ofrecido en la ciudad de Isfahán, en el centro del país, destacó que ese bombardeo contra la base de Ain al Asad es “una de las manifestaciones inigualables del poderío y la capacidad de Irán en el campo de la defensa militar”.

Fadaví se jactó del ataque realizado contra las bases militares estadounidenses, afirmando que “ningún país del mundo ha hecho una acción semejante contra Estados Unidos”.

“Decenas de nuestros misiles sobrevolaron bases militares estadounidenses y ellos no pudieron hacer nada a pesar de estar en alerta. Estados Unidos siempre ha llevado a cabo atrocidades y crímenes en la región y en el mundo, pero nunca ha logrado la victoria ante el Irán islámico”, dijo, según informó la agencia de noticias Tasnim.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más