Gobierno cubano confirma arresto de miembros del grupo Clandestinos en La Habana

Las autoridades cubanas confirmaron el arresto de los dos presuntos integrantes del grupo clandestinos, quienes se dedicaban a realizar actos vandálicos en varias estatuas del héroe nacional José Martí, informaron este miércoles medios estatales.

Capturados los integrantes del grupo clandestinos en La Habana

A los detenidos se les identificó como Panter Rodríguez, de 44 años y  Yoel Prieto, de 29.

Según la información proporcionada por la agencia estatal ACN, ambos detenidos serían los integrantes del grupo opositor clandestinos. Este grupo, desde la semana pasada, había comenzado a publicar en las redes sociales algunas imágenes de José Martí cubiertas de sangre.

“Las fotos, que documentaban el denigrante hecho y mostraban los bustos del Héroe Nacional cubiertos por sangre de cerdo, fueron hechas públicas a través de internet, con muy breve tiempo después de su realización”, indica la nota oficial.

Los integrantes del grupo clandestinos acompañaban las fotos que publicaban con el texto: “Así amaneció La Habana”.

De acuerdo a lo informado, los dos implicados se encuentran bajo instrucción penal y se proporcionarán más detalles a medida que avance la investigación.

El grupo, había publicado varias fotos en las que se ven estatuas de Martí cubiertas de sangre, así como las de otros líderes cubanos.

Las acciones del grupo provocaron el rechazo en las redes sociales

Los actos del grupo desataron una oleada de protestas en la Isla, donde a pesar de las inclinaciones políticas de cada individuo, existe un profundo respeto por los símbolos patrios, especialmente por la figura de José Martí.

Tras el fuerte rechazado en las redes, el grupo se intentó escudar en que sus acciones no constituían un ultraje al apóstol, sino una reivindicación de su figura.

De igual manera, el grupo clandestinos definió sus acciones como un grito de guerra. Además, acusó al Partido Comunista de Cuba de haber estado matando al aposto desde hace 61 años.

Los hombres que ceden no son los que hacen a los pueblos, sino los que se rebelan… #Clandestinos #LlegoLaHora #ElCambioesYa

Posted by Clandestinos on Wednesday, January 8, 2020

“Las acciones de este grupo no son más que una sucia maniobra mediática para hacer creer que en Cuba existe un clima de inseguridad y violencia”, refiere el medio estatal.

En el perfil de Clandestinos en Facebook, donde solían compartir las actividades que realizaban, aun no se ha publicado ninguna información confirmando la captura.

Esta semana algunos periodistas aseguraron que los autores de esos hechos habían sido capturados por las autoridades. Sin embargo, el grupo lo desmintió poco después.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más