InicioActualidadGobierno cubano muestra su apoyo a Irán y recoge firmas de condolencias...

Gobierno cubano muestra su apoyo a Irán y recoge firmas de condolencias por la muerte del general Soleimani

El gobierno cubano se ha posicionado en el conflicto entre Irán y Estados Unidos, mostrando su apoyo a la nación islámica y comenzando en La Habana con una recogida de firmas para un libro de condolencias en el que «el pueblo cubano expresará su sentir por la muerte del general iraní Qassem Soleimani.

Así lo informó hoy la estatal Prensa Latina donde se anunció que desde esta mañana la embajada de la República Islámica de Irán en La Habana ha puesto a disposición de la población un Libro de Condolencias para expresar el sentir «por la muerte del teniente general Soleimani, victima de una ataque aéreo de Estados Unidos en Irak».

Esta sede consular, ubicada en la céntrica 5ta Avenida, en el reparto habanero de Miramar, abrirá sus puerta hoy y mañana, desde las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde. La nota publicada por el citado medio, describe a Soleimani como «uno de los militares de mayor rango de Irán y figura icónica en la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento en Asia occidental».

Un libro similar se abrió en la embajada de Irán en la Caracas, Venezuela, donde toda la copula militar y los diputados que apoyan a Nicolás Maduro pasaron a rendir honores al fallecido general Soleimani.

Tras la escalada del conflicto entre Irán y Estados Unidos, las autoridades del régimen cubano condenaron el ataque que mató al general Soleimani, pero no se habían pronunciado más de forma oficial sobre el tema.

La única declaración vino de parte del presidente Miguel Díaz-Canel, quien en su cuenta de Twitter escribió el siguiente mensaje, compartiendo un articulo del diario oficialista Granma sobre este enfrentamiento.

«… El imperio atiza fuego terrible, poniendo al mundo al borde la guerra», tuiteó.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas