InicioActualidadLos cubanos podrían obtener visas de cinco años de vigencia a Europa...

Los cubanos podrían obtener visas de cinco años de vigencia a Europa bajo nueva ley de visados Schengen

A partir del próximo 2 de febrero entrará en vigor el nuevo Código sobre Visado Schengen y los cubanos podrían obtener una gran beneficio en sus tramites de viajes pues serían elegibles para visas de 5 años que le permitirían visitar cualquier país dentro de la Unión Europea.

El nuevo Código afectará a todos los países del denominado «Espacio Schengen» y simplificará algunas de las normas para la emisión de visas en estas naciones, siempre que se cumplan ciertos determinados requisitos.

Los cubanos que posean visados anteriores de la comunidad europea, podrán obtener este tipo de visas de hasta cinco años. El beneficio, permitiría entrar y salir en múltiples ocasiones de cualquier país dentro de la Unión Europea sin ningún tipo de problema.

Según informan algunas agencias de noticias, España, uno de los países de mayor interés para los cubanos, ya se encuentra trabajando en una «adaptación de sus procedimiento internos» para que sus visados se acojan a este nuevo Código.

El tramite también subiría de precio pues su costo pasaría de 20 a 80 euros, aunque se aclara que varios países abrirán la posibilidad de presentar la solicitud de visados vía electrónica.

El Código sobre visados fue adoptado por el Consejo de la UE en junio del pasado año. El Espacio Schengen está compuesto por 26 países, 22 son parte de la UE y los otros 4 de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC).

¿Qué necesitan los cubanos para obtener visas Schengen?

  1. Formulario de solicitud de Visado Schengen.
  2. Documento de identidad.
  3. Pasaporte válido por 6 meses posteriores a la fecha de culminación de viaje. Expedido en un tiempo menor de 10 años y un mínimo de 6 meses de antigüedad. Con al menos 3 páginas en blanco.
  4. Foto de tamaño pasaporte, reciente, con menos de 6 meses y fondo de color blanco.
  5. Fotocopia de la reserva de boletos de avión de ida y regreso.
  6. Razones de su viaje:
  • Turismo: Copia de la reserva de hotel, con todos los datos generales del lugar. Si se hospeda en casa de un familiar o amigo, presentar contrato de renta de la vivienda. Carta de invitación de un familiar o amigo residente o ciudadano del país que desea visitar.
  • Negocios: Copia de la reserva de hotel, con todos los datos generales del lugar. Carta de invitación de la empresa en el país que se visitará. Carta del empleador, que contenga la función que realizará, las razones del viaje, el responsable de los gastos y los datos de contacto.
  • Estudios: Carta de la institución académica en que se realizará el curso. Debe contener todos los detalles de la admisión y la duración de la estancia por estudios.
  1. Seguro médico de viaje.
  2. Pruebas de solvencia económica: Debe demostrar que tiene cómo costear sus gastos durante su estancia y todo el viaje:
  • Si usted es trabajador estatal en Cuba: presentar certificado laboral que indique su cargo, tiempo de labor, permiso de vacaciones o licencia y copia de sus últimas nóminas. Certificados de cuentas bancarias corrientes o de ahorros.
  • Si usted es trabajador no estatal en Cuba: presentar declaraciones de renta, certificados bancarios, estados de cuentas de los últimos seis meses, tarjetas de crédito.
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas