InicioDeportesSuspendida Serie Provincial de Béisbol en Cuba porque no hay pelotas para...

Suspendida Serie Provincial de Béisbol en Cuba porque no hay pelotas para jugarla

En varias provincias de Cuba no se jugará la Serie Provincial de Béisbol producto a la falta de pelotas para para llevar a cabo esta competencia que se celebra anualmente a lo largo de todo el país.

Suspendida Serie Provincial de Béisbol en Cuba

“Con motivo de la falta de pelotas, no se efectuará la Serie Provincial de Béisbol en varios territorios del país”, refiere una nota publicada en el diario Adelante. No obstante, no se especifica cuáles serán las provincias afectadas.

En su lugar, se convocarán a unos 80 peloteros para conformar 4 equipos que se enfrentarán en un todos contra todos. El número de partidos aún se encuentra pendiente de definir por las autoridades deportivas.

“Los técnicos tendrán en cuenta el desempeño individual de cada pelotero a la hora de conformar las preselecciones de cara a la venidera Serie Nacional de Béisbol”, señaló Pablo Omar Serrano, comisionado local de béisbol.

De igual manera, Serrano aclaró que en las selecciones podrían aparecer algunos peloteros de otros territorios que han solicitado jugar por Holguín.

La actual suspensión de la Serie Provincial de Béisbol tiene lugar en el marco de la crisis general que vive este deporte en la Isla. Al respecto, el pasado mes de noviembre las autoridades deportivas lanzaron una convocatoria para que los ciudadanos enviaran sus criterios. Accionar que se llevó a cabo con la esperanza de escuchar el criterio de los aficionados e intentar encontrar alguna manera de revertir de alguna manera la crisis que vive actualmente el deporte cubano.

«La meta es elevar el nivel del béisbol cubano. Se transitará por una amplia consulta destinada a obtener propuestas que contribuyan al mejoramiento del deporte y le acentúen en el centro de nuestra sociedad», reflejó una nota de prensa en ese entonces.

El proceso perseguía tener una idea más clara del trabajo en la base, la situación en las instalaciones, el sistema competitivo, entre otros.

Las Series Provinciales de Béisbol quedan suspendidas aun después de realizar una consulta popular

A pesar de esto, dos meses más tarde la realidad es que se anuncia la suspensión de algunas de las series provinciales.

Lastimosamente, en los últimos años el béisbol en Cuba ha dado más disgustos que alegrías y más derrotas que victorias.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas