Boxeador Yordenis Ugás al Gobierno cubano: “Ustedes son los que no han permitido la reunificación familiar”

0

El boxeador cubano Yordenis Ugás reaccionó al mensaje emitido por el régimen cubano donde acusó al gobierno del presidente Donald Trump de “obstaculizar la reunificación familiar” y “violar los derechos humanos” tras anunciar hoy la suspensión de los vuelos chárter desde Estados Unidos a la isla.

“Estos comunistas, descarados, no tienen vergüenza. Entonces comienzan a llorar por las restricciones de viajes, cuando ellos han hecho eso por 61 años”, escribió el púgil en su cuenta de Instagram.

“Ustedes son los que no han permitido la reunificación familiar a través de los años. Ustedes son los que venden el pasaporte más caro del mundo a los cubanos, que tienen que trabajar duro para mantener e ir a ver a sus familias”, remarcó.

El púgil Yordenis Ugás le cantó las cuarenta al régimen cubano

Ugás también recordó que el gobierno cubano le mantuvo una sanción de casi 10 años sin dejarlo visitar a su familia en la isla, luego que decidiera abandonar el país por “decisión personal”.

“Ustedes son los que hace semanas un futbolista que nos representa con dignidad después de 8 años lo viraron para atrás en pleno aeropuerto y no lo dejaron entrar al país”, agregó, refiriéndose al caso de Maikel Chang, a quien el gobierno cubano le negó la entrada a comienzos de 2020, cuando viajó a visitar a su familia en Cuba después de casi 8 años de haber desertado en Canadá.

“Ustedes son los que a día de hoy, en 2020 gente que piensa diferente a ustedes no les dan la entrada a Cuba. Quieren que los cubanos aún siendo libres, sigan con miedo hablar, y tengan el mismo miedo que tenían antes por no dejarlos salir, ahora lo sientan por no dejarlos entrar. Ustedes son unas basuras e hipócritas”, concluye el mensaje publicado por Yordenis Ugás, que acompañó con una captura de pantalla del tuit publicado por el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más