Donald Trump suspende de forma definitiva todos los vuelos chárter a Cuba, excepto La Habana

0

Los Estados Unidos anunciaron la prohibición de los vuelos comerciales chárter hacia Cuba, exceptuando a su capital, según confirmó el secretario de Estado Mike Pompeo. La medida generará un duro golpe a las finanzas de la régimen cubano y La Habana continuará como destino, pero de manera restringida.

En octubre, la administración prohibió los vuelos comerciales a ciudades fuera de la capital. El Departamento de Estado dijo en un comunicado de prensa este viernes que los operadores chárter tendrían 60 días para cerrar sus vuelos a Santiago, Holguín y otras siete ciudades de la isla. El Departamento del Transporte también impondrá límites al número de vuelos fletados que podrán volar a La Habana. Las regulaciones sobre estos límites serán anunciadas más adelante, indica el comunicado.

Con la eliminación de los vuelos regulares y fletados a todas las provincias menos la capital, miles de cubanoamericanos enfrentarán más dificultades para viajar a la isla a visitar sus familiares. Las carreteras cubanas se encuentran deterioradas y los servicios de trenes y ómnibus han disminuido debido a la escasez de combustible. Los vuelos nacionales también se han reducido.

Un duro golpe de Trump contra los vuelos chárter a Cuba

La medida del presidente Donald Trump afectará las rutas desde los Estados Unidos hacia nueve aeropuertos cubanos, lo que se reproducirá en un severo golpe para las divisas del régimen, beneficiada principalmente por el turismo internacional.

“La acción de hoy evitará que el régimen cubano se beneficie de un servicio chárter ampliado a raíz de la acción del 25 de octubre de 2019, que suspende el servicio aéreo comercial programado a los aeropuertos de Cuba que no sean La Habana”, indicó el secretario de Estado. Por otro lado, manifestó que esta acción “restringirá aún más la capacidad del régimen cubano de obtener ingresos, que utiliza para financiar su represión en curso contra el pueblo cubano y su apoyo desmesurado al dictador Nicolás Maduro en Venezuela”.

“Al suspender los vuelos chárter públicos a estos nueve aeropuertos cubanos, Estados Unidos impide aún más que el régimen cubano obtenga acceso a divisas de los viajeros estadounidenses”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más