InicioActualidadClandestinos llaman en las redes sociales a "marcar las puertas de los...

Clandestinos llaman en las redes sociales a «marcar las puertas de los chivatos en Cuba»

El grupo cubano Clandestinos realizó un llamamiento ayer viernes a través de sus redes sociales a que sus seguidores realicen acciones en contra del gobierno cubano.

“Salir de esta dictadura para siempre no es una tarea sencilla pero tampoco imposible. No tengas miedo. Ponte tu máscara. Todos somos clandestinos. Ha llegado la hora de actuar. Márcale la puerta a un chivato, el cambio es ya”, expresan los integrantes del grupo en un video montaje en el que utilizan máscaras al estilo de la serie española “La casa de papel”.

En Cuba se le llama chivato a quienes se dedican a denunciar de manera secreta las actividades realizadas o a realizar, pensamientos u opiniones de otra persona. Ser chivato es ser un soplón o un delator.

Comunicado Oficial de Clandestinos

Comunicado Oficial #Clandestinos #LlegoLaHora #ElCambioesYa

Posted by Clandestinos on Friday, January 10, 2020

La publicación realizada este viernes es la tercera que aparece en el perfil en Facebook del grupo luego que el diario Granma diera a conocer la captura de los presuntos integrantes de la banda.

El grupo cubano Clandestinos se ha atribuido las pintadas a los bustos e imágenes de José Martí en La Habana.

“La profanación de algunos bustos de Martí tuvo lugar el pasado primero de enero y fue llevada a cabo por Panter Rodríguez Baró, ciudadano de 44 años con múltiples antecedentes policiales, y Yoel Prieto Tamayo, de 29”, señaló la publicación realizada por el citado medio.

El reporte señala además que los presuntos culpables de las pintadas cubrían los bustos de Martí con sangre de cerdo.

Que la palabra del Apóstol nos guíe a todos los #Clandestinos #LlegoLaHora #ElCambioesYa #TodosSomosClandestinos

Posted by Clandestinos on Thursday, January 9, 2020

“En estos momentos se encuentran en un proceso de instrucción penal. En tanto avance el caso se informará al pueblo oportunamente”, detalló Granma.

No obstante, el grupo cubano Clandestinos descartó cualquier vínculo con los detenidos y ha vuelto a la carga en las redes sociales.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas