lunes, enero 17, 2022
InicioActualidadCompañías de vuelos chárter de Miami anuncian que buscarán "alternativas" para seguir...

Compañías de vuelos chárter de Miami anuncian que buscarán «alternativas» para seguir volando a Cuba

Un fuerte golpe a sus negocios recibieron ayer los dueños de las compañías de vuelos chárter que desde Florida volaban a Cuba, luego que el Departamento de Estado de EEUU anunciara que se suspendían todas las rutas a la isla, excepto al aeropuerto José Martí de La Habana.

En general, todos reconocen que la eliminación de los vuelos charters a las provincias del interior del país les generará un caos inmediato para reorganizar los cientos de boletos vendidos. Los que más duro se sentirán el golpe serán las agencias de vuelo, las compañías chárter y hasta los propios pasajeros, muchos ya con todo planificado para realizar sus viajes.

En contacto telefónico con fuentes dentro de la compañía CubaMax Travel, una de las afectadas por estas sanciones, nos confirmaron que la regulación provocará una cuello de botella enorme en sus vuelos a partir del próximo 10 de marzo, cuando se haga efectiva la prohibición. Aunque muchos pasajeros quizás escojan la opción de volar solo hasta La Habana, a otros tendrán que hacerles el reembolso integro de sus pasajes.

La situación empeora por el punto de la nueva ley que también restringe la posibilidad de aumentar el numero de vuelos chárter a La Habana, creando una situación sumamente compleja para estas compañías.

Las alternativas ya se estudian. Bajo la mesa, los abogados están buscando opciones que les permitan encontrarle «huecos» a la ley.

Los vuelos chárter plantean opciones para volar de Miami a la isla

Algunos plantean que podría implementarse vuelos desde Miami a La Habana y luego desde allí volar al resto de las provincias. Esto solo podría realizarse si la regulación del Departamento de Estado se refiere a «vuelos directos», o sea si solo prohíbe volar directamente a las provincias. Sin embargo, aun no se precisa si la sanción habla de vuelos en sentido general, caso en cual no habría entonces nada que hacer porque solo se podría volar a La Habana.

Si esta via llegar a ser la solución, ya se adelanta que se elevarían de forma considerable el costo de los boletos, comparado con el precio actual, pues los vuelos tendrían que pasar antes por La Habana.

Muchos ya ven una «mano negra» surgida por las quejas de las aerolíneas regulares imposibilitadas de volar a los mismos aeropuertos que desde ayer quedaron prohibidos para los vuelos chárter.

La nueva regulación sobre los vuelos charters ya era un secreto a voces que desde el pasado mes de diciembre corria de boca en boca entre los dueños de estas compañías. A pesar de ellos, el Departamento de Estado les otorgó la posibilidad de mantener sus rutas hasta pasar las fechas navideñas para no crear una mayor crispación en los pasajeros.

La salida de los vuelos comerciales la aprovecharon rápidamente las compañías charters de Miami, las que rápidamente ampliaron considerablemente el numero de vuelo y ampliaron las rutas a otros destinos de Cuba. Sin embargo, la felicidad les duró poco y ahora el panorama avizora un aumento en el costo de todos los pasajes.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas