Federación Cubana de Béisbol vuelve a la carga y tachan de mentirosos a los organizados de la Serie del Caribe

0

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) tildó de mentiroso al comisionado de las Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello Herrera. Además, lo tachó de la de ser el único responsable de que Cuba no esté presente en la Serie del Caribe 2020 en Puerto Rico.

La FCB se defendió de los comentarios realizados por Puello Herrera a diversos medios de comunicación, en los que asegura que se realizó todo lo posible por conseguir las visas para que Cuba estuviese presente en la Serie del Caribe. Según este, todo se debió a que un funcionario del béisbol en la Isla no concretó los acuerdos logrados con la Embajada estadounidense en República Dominicana.

Cuba da su versión sobre la exclusión de su selección de la Serie del Caribe

Por su parte, Cuba asegura que Puello Herrera propuso la creación de una selección de estrellas y que ese listado se enviara a la Embajada estadounidense. Seguidamente, los jugadores seleccionados deberían recoger sus visas en República Dominicana.

La FCB consideró inadecuado este proceder ya que no se contaba con garantías plenas de aprobación. Además, la Confederación no pagaría el costo del proceso de visado y los gastos en pasajes, transporte, alojamiento y alimentación de los jugadores, técnicos y delegados.

“La alternativa propuesta, además de costosa, le quitaba el espíritu a las delegaciones cubanas. En Cuba se busca llevar al núcleo de campeones del torneo nacional a la Serie del Caribe, no al Equipo Nacional de Béisbol”, consideró la FCB.

“Puello Herrera no dice la verdad cuando afirma que la no asistencia de Cuba es producto a un funcionario”, añade la FCB.

La respuesta por la parte cubana tiene lugar luego que FCB diera a conocer que Cuba no participaría en la Serie del Caribe 2020 por problemas de visado.

Cuba acusó a Puello de no haber hecho todo lo que estuvo en sus manos. A raíz de esto, el dirigente deportivo reaccionó pasando la papa caliente a un funcionario de la pelota cubana.

En varias ocasiones las FCB ha solicitado entrar a la CBPC como integrante pleno. Sin embargo, Puello Herrera considera que la entrada de la Isla pudiera comprometer el acuerdo que el citado organismo mantiene con la MLB, producto al embargo económico que pesa contra Cuba.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más