Rusney Castillo dice que su paso hacia Grandes Ligas ha sido “difícil” porque extraña mucho a Cuba

El pelotero cubano Rusney Castillo, guardabosques de los Medias Rojas de Boston que firmó contrato millonario y que ha transitado por el béisbol del Caribe, comentó que jugar en República Dominicana le ha encantado porque se parece mucho a su tierra natal.

Sin embargo, todo no ha sido color de rosas. Su paso al béisbol de la Gran Carpa ha tenido sus dificultades, las que el mismo reconoció ayer en una entrevista.

“Es complicado adaptarse a un nuevo país, una sociedad con una cultura diferente completamente a la de Cuba, quizás eso ha sido la parte más difícil de estos últimos años de mi carrera”, comentó el guardabosques de los Red Sox.

Castillo dice que una de las cosas que más ha extrañado de Cuba es la familia, aunque ha tenido la oportunidad de visitarlos en su país y sus amigos de infancia, mientras su madre y su hijo ya están en Estados Unidos.

Castillo, a los 22 años, mostró suficientes habilidades para conseguir un lugar en el equipo de Ciego de Ávila
BOSTON, MA – SEPTEMBER 27: Rusney Castillo #38 of the Boston Red Sox runs to first base against the New York Yankees during a game at Fenway Park on September 27, 2014 in Boston, Massachusetts. (Photo by Elsa/Getty Images)

Las temperaturas y la comida han supuesto también un reto para Rusney Castillo

“La comida caribeña es muy diferente a la de Estados Unidos, por lo que he tenido que crear un hábito alimenticio diferente al que llevaba. Además, me costó bastante adaptarme a las bajas temperaturas cuando llegué”, reveló.

Rusney Castillo, quien lleva varios años en Puerto Rico, llegó a República Dominicana de la mano del lanzador cubano Yunesky Maya, quien le tendió la mano para su incorporación al equipo aguilucho. El pelotero ahora destaca que la pelota de invierno ha sido fundamental para su preparación y llegar en forma a los campos de entrenamiento de los Medias Rojas de Boston.

Castillo viene de jugar con los Criollos de Caguas en La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) en Puerto Rico. En ese equipo, alcanzó un promedio de .219 con cinco remolcadas y logro embasarse para un promedio de .224

Al referirse a su paso por las mayores, el cubano aseguró está preparado y esperando la oportunidad de demostrar todo su talento en las Grandes Ligas. Rusney es muy conocido en las Ligas Menores por ser el pelotero mejor pagado por el contrato que firmó con el equipo de Boston en 2014, de 7 años y 72 millones de dólares, y solo ha visto acción en 99 partidos.

Entiende que su gran contrato y el espacio que tiene el equipo le han impedido estar en la gran carpa, y su preparación, mental y física están listas para estar en el circuito mayor, y este podría ser el año que muestre todo su potencial.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestro canal de Telegram:

CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más